
La administración Trump continuarĆ” revisando aspectos de la polĆtica de Obama hacia Cuba catalogada de Ā«desastrosaĀ» por Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.
O’Brien sostuvo un encuentro en West Palm Beach, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana en los que habló de la polĆtica de Estados Unidos para la región segĆŗn relató ElDiario.es.
En la reunión se presentó el documento Marco EstratĆ©gico del Hemisferio OccidentalĀ que modificarĆ” la polĆtica estadounidense hacia LatinoamĆ©rica y en el que se incluye una revisión de la polĆtica estadunidense hacia Cuba.
El funcionario dijo que sobre la isla se propone Ā«reversión de la desastrosa polĆtica hacia Cuba implementada por la administración ObamaĀ»
La estrategia incluye aumentar la presión entre los paises democraticos de la región para promover la democracia en paĆses como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Ā«Estados Unidos seguirĆ” trabajando con nuestros fuertes socios democrĆ”ticos en la región para promover elecciones justas y transparentes y desafiar a los regĆmenes autoritarios en Cuba, Venezuela y Nicaragua y y las prĆ”cticas antidemocrĆ”ticas que surgen en otras partes del hemisferio occidental.Ā» dice el documento.
«Promover los esfuerzos para restaurar los derechos humanos y la democracia en Nicaragua y Venezuela, y posibilitar una transición a la democracia en Cuba;» dice la estrategia que es una de las principales prioridades de la Administración Trump en la región.






2 Comentarios