La administración Trump continuará revisando aspectos de la política de Obama hacia Cuba catalogada de «desastrosa» por Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.


O’Brien sostuvo un encuentro en West Palm Beach, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana en los que habló de la política de Estados Unidos para la región según relató ElDiario.es.

En la reunión se presentó el documento Marco Estratégico del Hemisferio Occidental que modificará la política estadounidense hacia Latinoamérica y en el que se incluye una revisión de la política estadunidense hacia Cuba.

El funcionario dijo que sobre la isla se propone «reversión de la desastrosa política hacia Cuba implementada por la administración Obama»


La estrategia incluye aumentar la presión entre los paises democraticos de la región para promover la democracia en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros fuertes socios democráticos en la región para promover elecciones justas y transparentes y desafiar a los regímenes autoritarios en Cuba, Venezuela y Nicaragua y y las prácticas antidemocráticas que surgen en otras partes del hemisferio occidental.» dice el documento.

«Promover los esfuerzos para restaurar los derechos humanos y la democracia en Nicaragua y Venezuela, y posibilitar una transición a la democracia en Cuba;» dice la estrategia que es una de las principales prioridades de la Administración Trump en la región.