Donald Trump. Foto: Captura de pantalla

La administración Trump usará fondos del paquete de estímulo federal de $ 2 billones para pagar a los hospitales por el tratamiento de pacientes con coronavirus que no tengan seguro médico, dijo el viernes el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.


El dinero provendrá de un fondo de $ 100 mil millones establecido para reembolsar a los hospitales y otros proveedores de atención médica por sus gastos de coronavirus, dijo. Los proveedores, a quienes se les pagará con las tarifas de Medicare, no podrán enviar facturas a los pacientes no asegurados por el costo de su atención, agregó Azar.

La propuesta llega días después de que la Casa Blanca fue criticada por decidir no reabrir los intercambios federales de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para que los no asegurados puedan inscribirse en la cobertura en medio de una ola creciente de pérdidas de empleos.

La medida anunciada en conferencia de prensa ayudará a que muchos estadounidenses que no cuentan con seguro médico no se queden sin atención médica en medio de la crisis sanitaria y económica que está provocando el coronavirus.