Administración del presidente brasileño Bolsonaro prohíbe la venta de tabaco cubano Cohiba en el país

Foto de pixabay

De acuerdo a medios locales el gobierno brasileño ha prohibido la venta en el país de tabacos cubanos de la marca Cohiba.

La medida se debe a un «exceso de ácido sórbico (compuesto orgánico natural empleado como conservante alimentario en su forma de sales minerales)» según determinara la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), dijo el columnista Lauro Jardim del sitio digital O Globo.


Por su parte Emporium, la compañía importadora, ha rechazado tal determinación por parte de ANVISA. «No hay inclusión de ningún aditivo, por tratarse de un producto ciento por ciento natural, la hoja de tabaco», dijeron en declaraciones oficiales, citó el Diario Granma.

Por una determinación de ANVISA, el 23 de mayo, se rechazó la solicitud de renovación del registro de la marca Cohiba y se concedieron 30 días para que el producto fuera recogido. Con la disposición, los puros cubanos pasan a estar prohibidos en todo el territorio brasileño.

No obstante, tal como refiere la nota del columnista Jardim, del diario O Globo, en virtud de un recurso administrativo interpuesto, el Cohiba, al menos por ahora, permanece en los estantes mientras se desenvuelve legalmente este asunto.

Los puros Cohibas son reconocidos mundialmente como un producto cubano de excelente calidad siendo comercializados en muchos países. En Estados Unidos no está permitida su venta puesto que violaría las sanciones económicas impuestas.


1 Comentario

  • Lida julio 1, 2019

    Yo odio el sistema imperante en mi pais y espero que no dure mucho mas, pero cuando veo o oigo sandeses como esta me molesto, podran decir miles, millones de cosas que son reales en Cuba, pero eso que dice el presidente es una estupidez o el no sabe lo que es un buen tabaco y hay cubanos que saben que eso es mentira, pero el odio al sistema lo hace pareserce mucho a ellos, aunque en Cuba no hay nada bueno ni de calidad que el odio no nos deje reconocer y aceptar que como el tabaco cubano no hay, no debemos paresernos a lo comunista si odiamos todas las mentiras Durante 60 años, no los copien, lo que es bueno y de calidad hay que reconocerlo seamos honesto con nosotros mismo, no imitemos ni debemos parecenos a la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *