Joe Biden / Raúl Castro / Canel

Se espera que la administración Biden imponga nuevas sanciones a Cuba el viernes cuando el presidente Joe Biden se reúna con líderes cubanoamericanos en la Casa Blanca para discutir una respuesta de Estados Unidos a las recientes protestas sociales en la isla.

Las autoridades dicen que es probable que se anuncien nuevas medidas contra el gobierno comunista poco después de la reunión de la tarde de Biden, que cubrirá una variedad de opciones que la administración está considerando en respuesta a las protestas, incluido el acceso a Internet a los cubanos. Los funcionarios no estaban autorizados a dar una vista previa de las acciones y hablaron bajo condición de anonimato reportó Local 10 News.


La reunión de la Casa Blanca se produce casi tres semanas después de las inusuales protestas del 11 de julio en las que miles de cubanos salieron a las calles de La Habana para pedir libertad y un cambio de sistema.

Los detalles de las nuevas medidas, que se espera sean anunciadas conjuntamente por la Casa Blanca, el Tesoro y el Departamento de Estado, no fueron claros de inmediato.

Entre las personas que se reunirán con Biden se encuentra Yotuel Romero, uno de los autores de la canción “¡Patria y vida!”. lo que se ha convertido en una especie de himno para las protestas, dijo el funcionario, quien fue un poco autorizado para discutir los planes en público y habló bajo condición de anonimato.

También estarán presentes L. Felice Gorordo, CEO de la empresa eMerge Americas; Ana Sofía Peláez, fundadora del Miami Freedom Project, y el exalcalde de Miami, Manny Díaz, entre otros.