american-airlines


Ya es bien sabido que la aerolínea American Airlines, esta deseosa de empezar a operar con vuelos directos con destino a Cuba. Desde finales del ano 2015 se encuentra en trámites para la aprobación de esta nueva ruta, que dará fin a los elevados precios de los charters que son los únicos aprobados para aterrizar en la Isla desde Estados Unidos.

Se espera que para finales del mes de Septiembre se empiece con estos nuevos vuelos, los cuales incluirán varias ciudades de ambos países como origen y destino.

Esta apertura permitirá a mas de 80 mil estadounidenses de origen cubano que viven en la costa Este de Estados Unidos a realizar viajes sin escalas, al igual que muchos estadounidenses en la zona metropolitana. Con ellos se contará con nuevas opciones de viaje, oportunidades de desarrollo de negocios y precios más accesibles.

El director del programa de Operaciones Aeroportuarias, Reglamentación y Seguridad, Marlon García Suárez, nacido en Cuba, dijo: «Ver un avión de United en La Habana será una experiencia muy emocionante para mí. Este es realmente un momento histórico para nuestra aerolínea y quiero dar las gracias todos los que hicieron esto posible. ¡Vamos a Cuba!»