Un oficial de policía de Miami-Dade ha sido acusado de homicidio vehicular meses después de que un accidente causara la muerte de un hombre.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Miami-Dade emitió un comunicado de prensa el miércoles, diciendo que el oficial John Young Song, quien ha estado con el departamento de policía durante seis años, estaba acelerando a casi 80 mph cuando chocó su marcado auto de policía contra un vehículo conducido por Emilio Vizcaino el 6 de marzo.

Según los fiscales, Song estaba de servicio, pero no tenía las luces de emergencia o las sirenas activadas, cuando se llevó una señal de alto alrededor de la 1:30 a.m. y chocó contra el automóvil de Vizcaino en la intersección de Southwest 260 calle y la 147 avenida.

Vizcaino fue declarado muerto en la escena.


«Una inspección posterior a la colisión reveló que el interruptor del faro estaba en la posición de apagado, lo que indica que el oficial Song probablemente no tenía los faros encendidos mientras conducía por las carreteras oscuras», dijo el comunicado de prensa. «El señor Vizcaino no tuvo oportunidad de evitar la colisión con el oficial».

Song y otro oficial en su automóvil fueron trasladados a un hospital después del accidente, pero ambos sobrevivieron.

Las autoridades dijeron que el oficial en el coche patrulla de Song era un novato que Song estaba entrenando. Él había estado en la fuerza durante tres meses en ese momento.

«Siempre es difícil que un departamento de policía tenga que investigar uno de los suyos», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. «La Unidad de Homicidios de Tránsito del Departamento de Policía de Miami-Dade realizó una investigación exhaustiva que reveló que las acciones del Oficial Song tomaron la vida de un ciudadano inocente. Estoy orgulloso de que mi oficina pudo trabajar con ellos en este caso de manera imparcial, para obtener la verdad de lo que pasó «.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, dijo que su departamento está «comprometido con los más altos estándares profesionales, y siempre se esforzará por lograr nuestra misión a la vez que es transparente y responsable en sus acciones».

Vizcaino dejó un hijo y una esposa en Cuba.