Eva-Mendes


La conocida actriz Eva Mendes, nació en Miami pero de padres cubanos y según ella está muy contenta de su herencia de la isla.

Eva Mendes asegura que hace todo por pasar esa herencia cultural a su hija «En mi casa ponemos música cubana constantemente. Yo les hablo en español, y mi madre habla a Esmeralda en español. Bueno, la verdad es que habla a las dos en español. Cada vez que tengo que enseñarles algo de nuestra cultura, ya sea a través de música o comida, lo hago. Es una prioridad, por supuesto» dijo Mendes a Univision.

«Tengo lo mejor de los dos mundos. Me siento completamente cubana y completamente estadounidense al mismo tiempo. Estoy muy agradecida de que mi madre viniera a Estados Unidos arriesgándolo todo para brindarnos esta oportunidad. Realmente conecto con ambas culturas, y eso es raro. Un regalo que nos dio», continuo la artista.

La actriz reconoció que en su adolescencia no veía con los mismos ojos su herencia cubana, se sentía frustrada porque sus padres no hablaban inglés.


eva-mendes-01

«Mi padre tiene 70 años y no sabe hablar inglés. Me solía frustrar, pero ahora me resulta adorable. Cuando era joven y mi madre y yo íbamos de compras ella hablaba en español, y me daba mucha vergüenza. Tenía 12 o 13 años en ese momento y todo lo que quería era encajar. Todo lo que me hacía diferente me parecía muy difícil de asumir, y ahora es justo lo contrario. Afortunadamente cuando te haces mayor te das cuenta de que lo que te hace diferente son realmente las cosas que hay que celebrar. Estoy muy orgullosa de toda mi cultura, de donde vengo, ojalá hubiera sido así siempre».