Susana Pérez y Broselianda

La actriz cubana Susana Pérez lamentó la muerte el pasado miércoles en Miami Beach de la también actriz cubana Broselianda Hernández.


«Nuestros encuentros siempre fueron alegres,amistosos y respetuosos. Yo la admiro mucho como actriz, su voz, su temperamento, toda ella. Aunque hace más de un año que no la veía si fui notando en las cosas que publicaba que no estaba del todo bien. Se pudo evitar? No se.Ella era consciente de su depresión? Eran partícipes sus familiares? Tampoco lo sé, lo que si se es que murió como ella quiso y cómo hacía todas las cosas, como una escena,quizás cantando Alfonsina y el mar pero lo que sí no quiso saber es el vacío que ha dejado en los escenarios. Adiós Brose.!!! Que el dolor te sea leve.» dijo Susana Pérez en sus redes sociales.

Susana relató anécdotas de encuentros que tuvo con ella en su tiempo en Cuba donde hasta se disputaron un amor.

«Broselianda y yo cruzamos el Orinoco en una patana, recorrimos miles de kilómetros por polvorientas carreteras y nos hospedamos en tugurios, siempre con la broma de que a nuestro regreso a La Habana diríamos que nos habíamos quedado en los Hilton de Venezuela.Estuvimos juntas en casa de Napoleón, no Bonaparte,si no un amigo de su madre y descubrimos que en casa de los ricos se come muy poco y mal y salimos de allí directo a llenarnos con un buen almuerzo.Me tuvo una noche en vela porque desapareció con un titiritero que acabábamos de conocer y regresó en la mañana feliz e inconsciente.En un momento disputamos un amor, ella ganó, pero eso no nos hizo enemigas.» continuó la actriz cubana.

Broselianda fue encontrada muerta en Miami Beach y hasta ahora la policía no ha dado un informe oficial de las circunstancias que llevaron a su muerte.