Actriz cubana Susana Pérez reta al influencer dominicano Destino Talk: “Cuenta todo”

Susana Pérez, reconocida actriz cubana, muy querida por los cubanos dentro y fuera del exilio, reto al influencer dominicano Destino Positivo, tras su despido del espacio digital que llevaba su nombre ‘Destino Talk’.

Su despido ocurrió después de llevar al programa al polémico músico cubano Yulien Oviedo, quien vive en la Isla, aunque viaja con frecuencia a Estados Unidos. Durante la entrevista al músico cubano en la que se encontraba la modelo cubana Fabién Laurencio, Yulien con sus palabras minimizó la lucha del exilio por la libertad de Cuba.


Las fuertes críticas al programa por la invitación de Yulien Oviedo, quien ha tenido una postura ajena a la realidad de su país y así lo demostró con sus palabras durante la entrevista, Destino Positivo fue despedido presuntamente por “incumplimiento de contrato”.

Todo ello ha generado una gran polémica en los comentarios en redes sociales, por lo que la actriz esta semana ha pedido al influencer dominicano que cuente su versión de los hechos:

“Cuenta todo”, añadiendo: “Destino vuelve a burlarse una vez más del exilio, de los miles y miles de presos políticos”, “Resulta que para ti esto es un show. Decidimos dejar atrás tu tema y la alfombra roja que le pusiste a Yulién Oviedo para que se burlara del exilio y del pueblo cubano, pero al parecer para ti es un show”

Concluye Susana Pérez, emplazando a Destino Positivo que comparta su verdad o si por el contrario prefiere seguir burlándose del exilio:

“Te emplazamos a que digas tu verdad como según tú la ves. Por favor, cuenta todo. Estamos esperando, e igual aun creemos que no debemos seguir tu juego. Tú decides si quieres continuar burlándote del exilio y querer hacer creer que este es un show y que detrás de esto no existe el verdadero dolor”


Oviedo durante la charla en el espacio de entrevistas ‘Destino Talk’, dijo desconocer el significado de la palabra dictadura, minimizando además la labor de los cubanos exiliados en favor de la causa por la libertad del país.

Sobre el despido del dominicano, muchos comentarios fueron a su favor, otros se pronunciaron en contra:

“Esas cosas siempre pasan cuando no hay seriedad en lo que se hace y por supuesto irresponsabilidad. Desgraciadamente tenemos muchos cubanos que se lo toman todo a la ligera, y lo único que buscan es fama y dinero. ¡¡¡¡Eso se llama IGNORANCIA!!!! No sé adónde vamos a ir a parar si no se ponen límites en la conducta, la mala educación sobresale por doquier, y no me digan más que la libertad de expresión ni un carajo. ¡¡¡Por eso el mundo se está yendo a pique!!! Mis saludos”, dijo uno.

“Oigan bien todos y disculpen si esta cruda verdad que yo veo de este lado puede que les moleste…todos ustedes son un show, son muy buenos actores yo los sigo demás y demás, pero sinceramente creo que después que ustedes terminan de hacer su show también poco les importa lo que está pasando aquí, déjense ya de hipocresía que ustedes están ganando por esto …si quieren sacar a Destino no se justifiquen más con el dolor del pueblo de Cuba, por favor … ah ni soy ni comunista, ni ciberclaria ni mucho menos…solo soy cubana de acá que está bien clara de todo”, agregó otra.


1 Comentario

  • Sergio Rodriguez Beristain marzo 8, 2023

    Saludos a todos. Deseo que se encuentren muy bien de salud y que Dios los bendiga.

    Conozco muy bien y muy de cerca el dolor del pueblo Cubano de a pie, de donde vengo. Nací en Matanzas un 4 de Febrero de 1973 y emigré a Estados Unidos en Diciembre del 2005.
    32 años de mi vida justifican esta frase de nuestro Apóstol Nacional José Martí…
    » Viví en el monstruo y le conozco las entrañas»….
    Quienes gobiernan de forma intolerante y dictatorial al pueblo de Cuba, parecen haber escogido el camino de la burla, la represión, la intolerancia y la mentira al pueblo cubano.
    Lo que no hace sino agravar la escaces, la pésima perisia administrativa y las carencias sociales.
    Pero sobre todas las cosas, la credibilidad en su gobierno.
    Es una burla cuando no se asume ningún tipo de responsabilidad sobre la situación actual del pueblo Cubano de a pie y siguen justificándo su mal gobierno con el llamado » bloqueo». O cuando las “soluciones”, los «acuerdos» y «donaciones» no son sino un negocio privado.
    Controlado por un geriátrico vestido de verdeolivo. Quienes proponen la carne de avestruz y la limonada como soluciones alternas para resolver la perenne crisis alimentaria de aquellos a quienes gobiernan. Gente que, como de costumbre, bajan de sus oficinas de poder para » demostrar que son gente de pueblo» y una vez que regresan a sus oficinas, se quitan el disfraz de humilde y….simplemente los niegan.

    La dictadura se burla de las necesidades de los cubanos cuando se inventa soluciones mágicas y los trabajadores del sector de la salud no pueden salvar a los que fallecen por la falta de condiciones para su trabajo. O cuando se les pide a los educadores que inicien sus clases sin las condiciones mínimas necesarias, sin una propuesta educativa de cara a la post pandemia por Covid-19 que también azotó y aun azota al país.

    La burla está presente cuando los gobernantes hablan de una Cuba que no existe.
    De una épica batalla ideológica que está muy alejada de la sobrevivencia y realidad del cubano de a pie.
    Ese que no tiene como ni con que cocinar, ni qué comer, ni formas de movilizarse porque no hay combustible, no hay transporte… Ese que tiene que decidir entre comer él (o ella, usualmente ella) o sus familiares.
    Cuyos niños van a la escuela donde no se les garantiza una alimentación adecuada.

    Una Isla en medio del Mar, donde comer una sardina es una victoria de proporsiones épicamente históricas.

    Me parece un acto miserable y bajo que algunos intenten minimizar, burlarse y ser indiferentes al dolor y el sufrimiento que padece el pueblo cubano por mas de 62 años.
    Si malo es un extrangero que se burla del sufrimiento de un pueblo que no conoce, peor es un Cubano que lo niega y lo minimiza a cambio de facilidades y privilegios. Es verdaderamente asqueroso.

    Me parece que es suficiente. Ya basta de la burla y de la represión. De la amenaza constante. De la vigilancia a todos los niveles. Del si no te callas y obedeces te caigo a palos y te meto preso…
    De condicionar los derechos por como piensa, de promover las miserables formas que tiene el comunismo reprimir, encarcelar , abusar y dispararle a gente indefensa.
    Cuba se nos muere de inanición en medio de una Emergencia Humanitaria que muchos niegan y que otros culpan a un » bloqueo » donde los gobernantes disfrutan de productos capitalistas que les niegan a su pueblo.
    Un país condenado al sufrimiento por ambición, control y lujuria por el poder, que debe soportar el hambre, un pais cuya Constitución se ha convertido en regla para el abuso de poder y excusa para el autoritarismo militarista.
    Es repugnante que un extrangero que no nació en Cuba no reconozca y respete al exilio Cubano, pero es realmente miserable que un cubano ignore el reclamo de millones de Cubanos dentro y fuera de Cuba de vivir con dignidad y respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *