Claudia Valdés responde a Zoé Valdés

La actriz cubana Claudia Valdés respondió a la crítica de la escritora Zoé Valdés al poema «Esperanza» de Alexis Valdés que se ha popularizado en el mundo entero.

«Nunca me ha gustado responder a estas cosas… pero no puedo dejar pasar por alto esto que he leído. Se lo envié a Zoe Valdes y acá lo dejo… yo cada día me quedo más Lela con la gente, no se que comen que les sale tanto odio» dijo Claudia Valdés.


Foto: Captura de pantalla Facebook / Claudia Valdes

Aquí les dejamos la respuesta de Claudia a Zoe Valdés:

Hola señora Zoe.

Con todo respeto le escribo.

Cuando más chica, (le cuento sin que me pregunte) recuerdo que mi tía tenía un libro de usted y yo lo leí , tendría unos 13 o 14 años, y me pareció tan bueno, tan diferente, me parecía leer algo de alguien que no era cubano, en mi mente de chica que nunca había viajado sus palabras me sonaban “extranjeras” y eso era muy lindo.


Paso el tiempo y crecí, llegue a Miami y pase mucho trabajo, la vida dio vueltas y me puso al lado de una persona que me devolvió la alegría y la felicidad con el mejor regalo que se puede recibir, una niña.

Hoy he leído algo que usted escribió, y me pareció tan feo leerlo de usted, alguien que llenó muchas de mis noches antes de dormir cuando era chica. Y me pregunto. Por que escribir mal de alguien que usted no conoce? De alguien que usted no sabe como disfruta escribir, como le brillan los ojos cada vez que pone una palabra al lado de la otra? Por que romper con ese odio un poema tan lindo, que si bien no lo escribió Benedetti o Ladriscina, lo ha escrito un cubano como usted.

Si me responde eso entenderé por que siempre tiene ese odio cuando escribe y Esa tristeza en sus palabras que hace que la gente en el fondo se sienta mal cuando la lee?

Me pregunto que le falta?

Repito.

Sin entrar en polémicas le escribo con mucho respeto.
Claudia Valdés.

Zoe Valdés sugirió en un escrito en su página de Facebook que el poema «Esperanza» se había popularizado porque la gente pensaba que era de Mario Benedetti y lo calificó de «malo» y «cursi».

El poema «Esperanza» ha llegado todos los rincones del mundo por su actualidad con el tiempo en que vivimos y elogiado por varias personalidades incluido el Papa Francisco.