Actor cubano Ulik Anello conversa sobre su vida en Miami: “Aquí sí hay que trabajar de verdad, pero no le tengo miedo al trabajo”

El popular actor cubano Ulik Anello en entrevista con Katheryn Felipe, en Cubita NOW, solo unos meses en Estados Unidos, conversó de cómo le ha ido en Miami asegurando que aunque no pueda ejercer más como actor habrá valido la pena emigrar.

En la isla dijo Ulik que ya su carrera actoral estaba estancada, entre la crítica situación de toda índole en  y su postura política contra el régimen, lo hizo tomar la decisión de dejar Cuba pensando en un mejor futuro para sus hijos.


En octubre del 2022 el actor llegó a Miami, y a sus 53 años como muchos migrantes cubanos  tiene que lidiar con un idioma que no domina, nuevos trabajos nunca antes hechos, no obstante está seguro que debe reinventarse como profesional para lograr sus sueños uno de ellos ayudar a su familia.

En relación a sus hijos y su crianza en Cuba asegura que es algo muy difícil dada la escasez de todo tipo:

«Es muy difícil (criar a tus hijos en Cuba) porque no hay nada. No hay dinero, comida, no hay absolutamente nada. Mientras tú no tienes un hijo, en esas cosas no piensas, esas cosas no te preocupan. Pero, una vez que tienes hijos tu mentalidad cambia. Es un chip que el mismo cuerpo activa y empiezan las preocupaciones»

Desde su llegada a Estados Unidos el actor cubano refirió que gracias a la ayuda de amigos y familiares cercanos ha podido resolver hasta tener los papeles legales:

«Ha sido un proceso lento porque hay que tener permisos para todo y mucha paciencia. Logré sacar mi licencia de conducir y con una Scooter de gasolina que me compré he estado haciendo delivery de comida. Con eso me he ido bandeando, con tremendo orgullo, sin importarme lo que digan», «Además estoy de doorman en un hotel», agregando:


«Aquí sí hay que trabajar de verdad, pero no le tengo miedo al trabajo. Lo bueno es que sabes que estás trabajando y que vas a ver los beneficios en algún momento. En Cuba no pasaba eso. En Cuba uno se mataba trabajando (…) y al final dices: ‘¿Qué tengo?'»

«Aquí la televisión, por decirlo de alguna manera, ya la tienen copada los humoristas. En este país no hay una productora que se dedique a hacer series, telenovelas, ese tipo de cosas. Es una lástima porque hay un potencial bueno, hay actores excelentes aquí, conocidos y no conocidos en Cuba. Si aparece algo, por supuesto lo voy a hacer», aseguró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *