El querido actor cubano Orlando Casín habló sobre su delicado estado de salud con un equipo especial de Telemundo51.


A sus 71 años de edad hoy, Casín confirmó al medio haber sido diagnosticado con cáncer hepático y peritoneal.

“Cáncer hepático y peritonal, eso es lo que me han explicado. Y no he empezado el tratamiento todavía porque hay dudas del tipo de cáncer que es para que lleve el tratamiento indicado”, dijo Casín.

El actor dijo que hace tan solo 15 días fue que le dijeron la triste noticia. Con los ojos aguados y visiblemente emocionado Casin dijo que si bien siempre ha presumido de ser muy querido, no fue hasta ahora que pudo comprobar lo tanto que le quieren y aprecian muchas personas.

“El objetivo de mi vida es ser feliz con mi mujer y poder actuar y seguir brindando lo único que yo sé hacer que es actuar”, comentó esperanzado.


La actriz cubana Zajaris Fernández abrió una campaña de recolección de dinero para ayudar a la familia Casín con los gastos médicos.

“Claudia y Aly, que son más duchas en redes sociales, me dijeron que había un GoFundMe, que la gente dona y por ahí podemos pedir para él. Y en menos de 24 horas yo puse para recaudar 11,000 dólares y ya van 13,455 dólares”, dijo Fernández a Telemundo. La campaña ya culminó en gofundme.com

El actor Carlos Antonio Marrero, conocido como Pillín, dijo a Telemundo, “Quiero mimarlo, quiero cuidarlo, quiero que todo esté bien y se lo merece. Como él está luchando, también vamos a luchar nosotros”, aseguró.

Mientras lucha contra la terrible enfermedad Casin aún alberga esperanzas de cumplir sueños como el de que poder regresar a Cuba después de 26 años. “Y a lo mejor aspirar el aire del malecón y hasta salir en televisión con un bastón… pero sobre todo ver personas que yo aprecio”, es su deseo.

A pesar de su enfermedad, este reconocido actor cubano se llena de fuerzas: “Guapear aunque llore”.

Las personas que deseen donar dinero para ayudar a Casín pueden hacerlo directamente a la cuenta de su esposa Rosa Paseiro: número 1010298010888 y router 063107513 de Wells Fargo Bank.