Un accidente en el set de la película de Alec Baldwin, «Rust», en Bonanza Creek Ranch en las afueras de Sante Fe, Nuevo México, envió a dos miembros del equipo de filmación al hospital. Uno de ellos, una mujer, fue declarada muerta confirmaron las autoridades locales a los medios de prensa.


Un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff de Santa Fe dijo que los agentes fueron enviados al set alrededor de la 1:50 p.m. hora local, y la llamada indicaba que un individuo había recibido un disparo.

Los investigadores dijeron que el arma de fuego de utilería estaba siendo utilizada durante el rodaje cuando Baldwin la disparó, golpeando a su directora de fotografía, Halyna Hutchins, y al director Joel Souza. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó, dijo el alguacil.

Según el comunicado de prensa, Hutchins de 42 años, fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde murió más tarde, confirmó la oficina del alguacil.

La segunda víctima fue transportada en ambulancia al Hospital Christus St. Vincent, donde se encuentra en tratamiento de emergencia.

Un portavoz de producción de Rust Movie Productions LLC dijo a Deadline en un comunicado el jueves que el accidente involucró «el fallo de disparo de una pistola de utilería» y que «la producción se ha detenido por el momento».


Según el New Mexican de Santa Fe, “[una] fuente cercana a la investigación dijo que Baldwin, de 63 años, fue interrogado por los investigadores el jueves por la noche y fue visto por un reportero y fotógrafo de Nuevo México llorando”.

La investigación continúa en curso y las autoridades dijeron que no se han presentado cargos.