Activistas de distintas organizaciones españolas, junto a personalidades cubanas en el extranjero, piden el fin del embargo estadounidense a Cuba mediante una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Los firmantes solicitan al presidente Obama «en su condición de Premio Nobel de la Paz, que en este año 2016 sea el encargado de levantar el inhumano bloqueo a la hermana República de Cuba», según la misiva remitida hoy a Efe por la embajada cubana en Madrid.

Los firmantes, integrantes de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, religiosas y deportivas de España, así como personalidades de la emigración cubana, animan al presidente estadounidense a que «dé los pasos necesarios y decisivos en este sentido».

Entre los ellos figuran el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y los españoles Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco; Baltasar Garzón, ex juez de la Audiencia Nacional; José Luis Cuerda, director de cine; Alfonso Sastre, escritor y dramaturgo, y los actores Willy Toledo y Héctor Alterio, entre otros.