Acercándose las «elecciones» en Cuba Díaz-Canel recorre la Isla

Desde el pasado 7 de marzo, la prensa oficial de la Isla se ha hecho eco del periplo de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por varias provincias del país y por una variedad de sitios que incluyen desde un mercado agropecuario hasta un centro de investigaciones sobre enfermedades hereditarias.


Con la proximidad de las «elecciones» y del supuesto fin del período de gobierno de Raúl Castro, el régimen saca a pasear al funcionario.

El pasado 7 de marzo el diario oficial Granma publicaba una noticia de un viaje de Díaz-Canel por la provincia de Las Tunas.

El periplo del funcionario incluía reuniones con directivos del INDER y glorias deportivas, un recorrido por el centro de la ciudad, un mercado agropecuario y la casa de la música Emiliano Salvador, visitas a una escuela, al central Antonio Guiteras y al sitio donde se construye el primer parque solar fotovoltaico de la provincia.

De Las Tunas, Díaz-Canel se trasladó a Holguín donde, según Granma, «recorrió obras sociales y económicas» como el Centro de Investigaciones y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, el hotel Saratoga, la Casa del Joven Creador y una empresa mecánica.

Pocos días después, el periódico oficial Juventud Rebelde volvía a hablar de Díaz-Canel. Esta vez, ya en la capital, se reunía, el sábado 11 de marzo, con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y con otros integrantes de la organización a los que instaba a «apasionar desde la cultura y a levantarse y actuar por el bien común».


Este jueves, nuevamente la prensa oficial destacó a Díaz-Canel. La emisora Radio Rebelde reseñó el acto de graduación del XVII Diplomado en Administración Pública y en Dirección y Gestión Empresarial de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno presidido por el funcionario.

La prensa se ha encargado de mostrar a Díaz-Canel como un dirigente cercano y preocupado por todo tipo de temas y por cuestiones que afectan al pueblo, lo que podría ser una estrategia de presentar una cara rejuvenecida y amigable en la cúpula de poder.

(Con información de Diario de Cuba)


1 Comentario

  • bebe03 marzo 17, 2017

    Cual es el objetivo de tanto teatro?
    Seguirá siendo presidente con otro apellido la extensión del brazo de los Castros.
    Siempre saldrá de presidente kien los Castros decidan.
    Ese apellido tieme el control de las FAR Y de todo lo k vale y brilla en Cuba. La presidencia es el amarre de todos esos tentáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *