Accidente aéreo frente a costas del golfo de México, en Florida, deja cuatro personas muertas

Sheriff Florida. Foto: Ivan Cholakov / Shutterstock.com

Fallecen cuatro personas en accidente aéreo ocurrido frente a costa del golfo de México, según informaron autoridades de Florida.

Las víctimas fueron confirmadas e identificadas por el Departamento de Policía de Venice, que perdieron la vida este miércoles a las 21:30 hora local al estrellarse una avioneta al oeste del muelle de esa localidad, ubicada en la costa de Florida que da para el Golfo de México, noticia que se publicó este jueves en el perfil de Facebook de la entidad mencionada.


Los fallecidos se nombran William Jeffrey Lumpkin, de 64 años, quien pilotaba la avioneta; Patricia Lumpkin, de 68 años, Ricky Joe Beaver, de 60 años, y Elizabeth Anne Beaver, de 57 años.

 Se supo que las víctimas eran los únicos pasajeros de la aeronave, dijo en conferencia de prensa Andy Leisenring, capitán de la policía de Venice, que además dijo que el lamentable suceso ocurrió acabado de despegar la avioneta en el aeropuerto local de Venice y que varias personas llamaron al 911 para reportar el desastre, tras presenciar lo ocurrido.

La policía no «pudo desplegar un equipo de buceo hasta que tuvimos la luz del día» el jueves, la avioneta (una Piper PA-32R) pudo ser vista antes del mediodía a unos 23 pies bajo agua, comentó Leisenring.

Los cuerpos de las dos pasajeras fueron encontrados por el equipo de buceo. También comentó que las dos parejas habían salido de San Petersburgo  en un vuelo con destino a Venice a las 17:00 horas del miércoles, aparcaron el avión en el aeropuerto y cenaron en un restaurante del muelle junto a unos amigos.

Al regreso se dirigieron al aeropuerto después de las 21:00 horas, estrellándose después de las 21:30 horas.


Para la búsqueda de las víctimas fueron activados equipos de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, la Oficina del Sheriff de Sarasota y la Guardia Costera de EE.UU.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *