
Cubana denunció en las redes que envió un paquete de medicamentos a su familia en la Isla, desde Miami, y tuvieron que pagar 2.740 pesos cubanos.
Indignada, la mujer le reclama al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, por sus mentiras, ya que el líder comunista aseguró en un discurso que el gobierno no iba a cobrarle a las personas en el país caribeño por recibir medicamentos del exterior.
«Ese paquete de medicamentos lo acaba de recibir mi familia en Cuba, donde aquí la gente por donde lo envié que radica en Miami, la dueña de la agencia es una muchacha muy atenta, ella no tiene la culpa, a ella le dijeron que la Aduana estaba cobrando allá 100 pesos cubanos, y mi familia tuvo que pagar por este paquete 2.740 pesos (moneda nacional), donde falta otro paquete similar a este que van a ser 2.700 pesos más», lamentó.
«Yo quiero denunciar públicamente que el señor Díaz-Canel dijo en un discurso que no iban a cobrar por los medicamentos, y ahí ustedes pueden ver que todos esos medicamentos son para las personas que hayan pasado Covid-19, que son vitaminas, otros para bajar fiebre», añadió.
Es decir, que contrario a lo que el gobernante y las autoridades afirmaron, están cobrando impuestos aduanales a los cubanos por recibir medicamentos, en medio del colapso sanitario que vive el país por la pandemia, que ha cobrado miles de vidas, en muchos casos más allá de la letalidad de la variante delta de Covid-19, por falta de recursos e insumos en los hospitales de la Isla, y por la pésima gestión del gobierno ante la crisis.
4 Comentarios