Abuelo arrestado cargos de homicidio negligente

Salvatore «Sam» Anello, el abuelo acusado de la muerte de su nieta de 18 meses que se cayó de un crucero, cambiará su declaración de culpabilidad, según su abogado.


«Esta decisión fue increíblemente difícil para Sam y la familia, pero debido a que el acuerdo de culpabilidad no incluye tiempo en la cárcel ni admisión de hechos, se decidió que el acuerdo de culpabilidad es lo mejor para la familia», dijo su abogado Michael Winkleman en un comunicado obtenido por CNN.

Las autoridades en Puerto Rico acusaron a Anello de homicidio negligente en octubre, alegando que dejó caer a su nieta, Chloe Wiegand, desde una ventana abierta en el piso 11 del crucero en julio.

Estaba programado para ser juzgado por un juez en abril. Winkleman dijo que aún no se ha establecido una audiencia para abordar su cambio de declaración.

Los funcionarios de la Autoridad Portuaria dijeron que Anello sentó a la niña en la ventana de la cubierta 11 del barco Freedom of the Seas y perdió el equilibrio, y la niña cayó a la muerte.


Una demanda por homicidio culposo presentada contra el operador del barco, Royal Caribbean Cruises, en nombre de la familia, dice que Anello estaba supervisando a Chloe cuando se dirigió a una pared de ventanas del piso al techo.

La familia afirma que cualquier pasajero puede abrir los paneles de vidrio en la cubierta y que las paredes no contenían advertencias de que los paneles podrían abrirse. Anello le dijo a CBS News que no habría colocado a la niña cerca de la ventana si hubiera sabido que estaba abierto.