Foto de CaracolTV

Las autoridades colombianas han absuelto a Raúl Gutiérrez Sánchez un cubano acusado de terrorismo y asociación delictiva que fue capturado en Bogotá.


Gutiérrez fue capturado en Bogotá el 12 marzo del 2018 por entonces atentar contra embajadas y políticos de izquierda.

Las autoridades españolas dijeron que Gutiérrez llevaba meses en proceso de adoctrinamiento y radicalización con el Ejército del Estado Islámico (ISIS). Entonces se creía que Gutiérrez atentaría contra las embajadas de Estados Unidos y Cuba en Bogotá así como contra los senadores Gustavo Petro y Rodrigo Londoño Echeverri.

La fiscalía debía presentar pruebas que corroborasen las acusaciones pero no pudo presentar nada contundente y el juez absolvió al cubano diciendo,
“Si a todas las personas se les judicializara por lo que publican en redes sociales, todos estaríamos presos”, compartió el diario El Espectador.

El juez favoreció a la defensa del cubano que argumentó que no se le podía condenar por su manera de pensar, lo que publicaba en sus redes sociales o declaraciones a la prensa sobre como piensa.


A la salida de una audiencia el año pasado Gutiérrez dijo «No soy un terrorista, solo lucho contra el nuevo orden mundial».