Marlins Park en Miami- Imagen de Google Maps

El sitio móvil para pruebas de coronavirus en el Marlins Park de Miami abrió sus puertas exclusivamente para personas mayores que quieran hacerse el examen.


La apertura del sitio tuvo lugar en la mañana del miércoles con ayuda de miembros de la Guardia Nacional.

Hasta el momento solo personas mayores que presentan algunos síntomas pueden llamar y pedir una cita. Se estima que en el primer día se logren examinar un total de 750 personas.

Las citas pueden ser solicitadas llamando al 305-499-8767.

“El sitio de prueba es solo con cita previa. Es solo para personas mayores de 65 años y que experimentan ciertos síntomas «, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.


El número también se puede usar para citas en el Hard Rock Stadium, donde más de 750 personas fueron evaluadas el martes; y donde se evalúan personas mayores y miembros de los cuerpos de emergencias del condado.

En el condado de Broward, más de 2,800 personas han sido evaluadas en el CB Smith Park en Pembroke Pines.

«Es muy importante esta asociación que tenemos, porque les da a los residentes al menos la seguridad de que el gobierno está haciendo todo lo posible para avanzar y hacer que se les haga una prueba», dijo el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo.

Los líderes de la ciudad dicen que creen que tendrán otros sitios abiertos en todo el sur de Florida en las próximas semanas.