Abogado opositor preso demuestra la corrupción del sistema legal cubano

«Las autoridades de aquí han reconocido que el tribunal falseó los documentos. Mi sanción dice que yo he estado detenido todo este tiempo sin reconocer mi salida de septiembre de 2015, luego de extinguir la condena por la que ahora me acusan de nuevo», manifestó el opositor Julio Ferrer Tamayo.


Julio Ferrer Tamayo abogado, prisionero desde el 23 de septiembre, cuando fue apresado como parte de un operativo policial contra la consultoría jurídica independiente Cubalex, expresó que está preso, porque el tribunal falseó documentos que tienen que ver con el encarcelamiento que sufrió anteriormente.

“Pero yo tengo en mi poder el documento que acredita la extinción de mi condena en aquella fecha, en la prisión de Valle Grande, y no aparece ninguna otra entrada a prisión hasta noviembre de 2016 que me trajeron aquí, para la 1.580. Eso es lo que deja expuesto el fraude del tribunal”, señaló Tamayo.

Julio Ferrer Tamayo, está en una lista de presos políticos para los cuales EE.UU solicita libertad.


2 Comentarios

  • Cuco marzo 30, 2017

    No existe el estado de derecho los abogados y fiscales son solo marionetas de un codigo penal militar aunque digan que no aquello es una dictadura militar hasta los huesos ,tolturas ,asesinatos y destierros es lo que han estado haciendo tidos estos ańos ,solo los estupidos van a cuba alli tienen que tragarse una tohalla para no hablar lo que les plazca pila de ratas es lo que son pobre de edte hombre se salvo que no lo mataron por que se sigue le van a hacer como a Paya que le inventaron lo del accidente

  • jordi enero 21, 2017

    en cuba no existen las leyes ,ellos mismos te dan golpes y organisan a delicuente que a cambio de libertades o favores se prestan para todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *