Abogado de Florida vestido como la muerte. Foto: Twitter / Daniel Uhlfelder

El abogado de Florida que se vistió como la muerte en un intento de avergonzar a los bañistas que visitaban la playa en medio de la pandemia de coronavirus está defendiendo una nueva causa y aparentemente desafiando su propio consejo según un reporte de Fox News.


En los últimos días, Daniel Uhlfelder ha publicado varias fotografías y videos en su cuenta de Twitter de sí mismo atendiendo protestas abarrotadas en respuesta a la muerte de George Floyd.

«Defuniak Springs, Florida. Gran multitud. Mantén la esperanza y mantente fuerte», publicó el domingo desde una protesta en el panhandle de Florida.

El mismo día, tuiteó que el estado tuvo 1,433 nuevos casos de COVID-19 el sábado. En otro tuit, publicó un video de una protesta de Miami.


«Más videos de la protesta Black Live Matters de hoy en Miami», escribió Uhlfelder el sábado. «Gracias por todo su apoyo para ayudar a que se entregue el agua a este importante evento».

El abogado con sede en Santa Rosa Beach se volvió viral en mayo después de que aparecieran en Internet vídeos de él vestido con un traje de la muerte. Le dijo a los medios de comunicación locales que se puso el atuendo para protestar por la reapertura de las playas de Florida en medio de la pandemia.

«Creo que es prematuro que abramos nuestras playas», dijo Uhlfelder. «El peligro de traer a todas estas personas a nuestra área y propagar el virus, creo que va a prolongar la recuperación que tenemos».

Su vestido de la muerte lo llevó a varias playas a lo largo de la costa de Florida para difundir su mensaje.

En un momento, Uhlfelder hizo que un equipo proporcionara bolsas para cadáveres a los bañistas y pusiera cruces en la playa para transmitir la gravedad de la enfermedad infecciosa.