Edmundo García. Foto: Captura de pantalla Youtube / La Tarde se Mueve

Una abogada de la firma VPP Law Firm que representa a Roberto R. Pérez propietario del conocido club Flamingo en Miami enviaron una carta al defensor del castrismo radicado en la capital del exilio cubano, Edmundo García exigiendole que se retracte de acusaciones falsas hechas en su programa «La Tarde Se mueve».


En el texto de la carta a la cual tuvo acceso Cuba en Miami se le exige a Edmundo García retractarse de las acusaciones falsas hechas contra el propietario de Flamingo y cesar cualquier intento de ponerse en contacto con el Sr Roberto R. Pérez.

Entre las acusaciones falsas citadas por la carta que demanda una retractación de Edmundo García de lo dicho en su programa del 9 de marzo se encuentra:

  1. Que el Sr. Pérez es un narcotraficante convicto (narcotraficante de gran/mayor cantidad);
  2. Que el Sr. Pérez había sido condenado por aproximadamente 18 a 20 años, pero solo fue sentenciado a cinco (5) años en una prisión federal de Miami;
  3. Que debido a que el Sr. Pérez colaboró con las autoridades, se le redujo su sentencia después de cinco (5) años;
  4. Que el Sr. Pérez no recibió una reducción en los cargos como narcotraficante de mayor cantidad y permaneció categorizado como un capo de la droga al nivel de Pablo Escobar y otros capos de la droga;
  5. Que la razón por la cual el Sr. Pérez todavía puede viajar y no ha sido deportado es porque eso fue parte de su trato como informante para las autoridades;
  6. Que el Sr. Pérez financió a Flamingo con dinero de drogas y que las paredes de Flamingo están hechos de polvo de cocaína.

El equipo legal del propietario de Flamingo da 5 días a Edmundo García para que se retracte de cada una de las acusaciones hechas y que realice una disculpa pública de manera formal.