La abogada Claudia Cañizares, explicó para Cuba en Miami la diferencia entre programa de parole y visa de inmigrante.


El parole para reunificacion familiar es por invitacion despues de haber solicitado una peticion con el formulario I130 que permite a ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales solicitar la entrada a Estados Unidos para los miembros de su familia en Cuba.

Si se les concede la entrada, estos miembros de la familia pueden venir a los Estados Unidos sin esperar a que sus visas de inmigrante estén disponibles. Una vez en los Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar la autorización de trabajo mientras esperan para solicitar el estatus de residente permanente legal.

La visa de inmigrante es la petición donde:

Un ciudadano estadounidense puede presentar una petición de visa de inmigrante para:


Cónyuge
Hija o hijo
Padre
Hermano o hermana
Un residente permanente legal de Estados Unidos (que posee una Tarjeta Verde) puede presentar una petición de visa de inmigrante para:

Conyugue
Hijo o hija soltero/a

Para comenzar el proceso de inmigración, su familiar patrocinador debe presentar la Petición I-130 para Familiar Extranjero ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al teléfono (305)680-0036 o el email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.