Inmigración

Abogada de Inmigración Claudia Canizares explica el tema de repatriación de cubanos a Cuba y sus consecuencias legales en Estados Unidos

Aboagada Claudia Canizares explica consecuencias de la repatriación. Foto: Habana/Emanuel Haas/Unsplash

La abogada de Inmigración Claudia Canizares explica el tema de la repartición de cubanos y sus consecuencias para los que residen en Estados Unidos.

Los ciudadanos estadounidenses no tienen problemas en repatriarse a Cuba según explico la abogada, aunque deben tener en cuenta que estarían sujetos a las leyes de Cuba y por lo tanto con casi o ninguna protección legal de Estados Unidos.


Para los residentes permanentes las cosas pueden complicarse porque si repatrian a la isla y por cualquier razón permanecen más de 6 meses fuera de Estados Unidos perderían todos sus derechos legales y estatus migratorio.

Las personas que han recibido asilo político en Estados Unidos perderían su residencia si se repatrian a la isla por violar el principio de protección que solicitaron a las autoridades estadounidenses..

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.




13 Comentarios

  • Ana Espinoza mayo 29, 2017

    Hola una información puedo viajar con un pasaporte q se va vencer en tres meses pasaporte venezolano donde ahí tengo la visa Américana xq la solicite en venezuela todavía está vigente mi visa pero tengo dos nacionalidad ahora ya tengo 3 años q regresé a mi país donde yo nací xla situación de política q hay tengo mi pasaporte peruano todavía vigente quiero viajar muy pronto por segunda vez a los EEUU de visita, tengo mis dudas si habrá problema, la visa todavía vigente y mi residencia actual es Perú, gracias quisiera su ayuda pronto se lo agradecería mucho, Dios la bendiga.

  • Fidela de castro mayo 18, 2017

    Realmente no entiendo cómo hay que solicitar una repatriación cuando por nacimiento soy ciudadano de ese pais, si yo solicito renunciar a mi ciudadanía cubana hay si estaría solicitando recuperar mis derechos como ciudadano cubano el cual no se puede denegar a ningún nacional, ahora hay algo que les contradice yo no puedo renunciar a mi ciudadanía algo que contradice la constitución pienso son leyes dictatoriales, en otras palabras implantado por dictaduras,

  • Rafael mayo 18, 2017

    Muy bueno el punto de Rey. El poseer un pasaporte te identifica como ciudadano de ese país, de modo que el mero hecho de viajar con el pasaporte Cubano ya te representa como ciudadano de ese país. Para los Estados Unidos da lo mismo que seas repatriado o no porque eso es una cuiestión meramente interna de Cuba con respecto a sus ciudadanos para la obtención o pérdida de «ciertos beneficios» como el mantener la propiedad, Para EUA si viaja con pasaporte de Cuba te estás identificando como ciudadano también de ese país y, por tanto, sometiéndote a sus regulaciones y jurisdicción aunque tengas el pasaporte americano. Qué para la mayoría de nosotros es obligatorio presentar el pasaporte cubano para entrar a la isla, es cierto; de modo que la opción y el riesgo está en nosotros mismos.

  • rey mayo 18, 2017

    de todas formas te hagas la repatriacion o no,para entrar a cuba tienes que entrar con pasaporte cubano,lo que quiere decir que ya estas bajo el control del govierno cubano y nadie puede hacer nada por ti,

  • Rafael mayo 17, 2017

    Estimada Claudia: Le cuento que por su puesto inmigración si puede considerar como Fraude (traducción legal del término Misrepresentation») a una persona que dijo al entrar que tenía un temor fundado en regresar a Cuba o cualquier otro país en dependencia del país de la persona. Especialmente lo he visto almomento de la entrevista de la ciudadanía donde el oficial de inmigración tiene el expediente de la persona contentivo de toda la información desde el primer contacto que se tuvo con ICE al entrar. El fraude se tipifica cuando una persona, para ser admitido a los Estados Unios, emite una declaraación como verdadera ante un funcionario de inmigración para basado en ella ganar entrada al país. De lo contrario no hubiese sido admitido. Por ejemplo, sí un Cubano dijo al entrar que tenía un miedo creíble en regresar a la isla y, basado en él, se le permite la entrada, la misma puede ser considerada culpable de fraude (misrepresentation) si en la entrevista de la ciudadanía, al revisar su historial de viajes, el oficial se percata de que desde su entrada tiene muchos viajes a Cuba. El oficial, en ese momento, puede denegarte la ciudadanía sobre la base de que tanto su parole como su residencia fueron emitidos basados en una declaración fraudulenta. Existen muchos casos de personas que han sido puestos en deportación al momento de su solicitud de la ciudadanía por haber hecho declaraciones falsas para obtener la admisión.

  • Olivia mayo 17, 2017

    Creo k en todos Los pases existe la doble ciudadania sin problema. .por k Los cubanos tienen k ser diferentes? Hay muchas razones por las k una persona se kiera repatriar y una puede ser sus propiedades de erencias. Lo importante es si vienes aki ..superarte y ser una persona de bien, hacerte profecional y no vivir de inventos y si kieres conservar tu ciudadania cubana y eres ciudadano americano no veo nada de malo. Es solo mi opinion, respeto la de cada uno.

  • Luis mayo 17, 2017

    Eso de la repatriación no es más q tener los derechos q como cubano te quitaron cuando saliste del país antes del 2013 .eso existe en todos los países .puedes vivir aquí en EU siendo español y tener tus propiedades allá.no opinen los q no saben

  • ENRIQUE mayo 17, 2017

    Saludos en los estados unidos hay muchos cubanos que entraron después del 2013 que nunca an perdido la residencia en cuba usted lo que tiene que cumpir de no pasarse de los 6 meses fuera de los estados unidos y no pasarse de los 24 meses para entrar en cuba y nunca vas a tener problema ni en cuba ni en los estados unidos y también si aun no te a llegada la residencia puede viajar a cuba con un permiso de viaje del tipo I 512 y por ultimo si eres refugiado o exiliado puede viajar a cuba por un tercer país que pudiera ser islas cayman ,mexico o canada ,por su atención muchas gracias

  • Carlos mayo 17, 2017

    Que clase de envidia les tienen a los Cubanos los singaos Mexicanos estos.. ñooo !!!

  • Chiplote mayo 16, 2017

    Esto de la repatriacion es todo un negocio y conveniencia, es sacarle provecho a la residencia en EU y sacarle provecho a la repatriacion, los que estan haciendo eso son los exiliados de estomago, que mintieron al entrar a este pais y ahora mienten cuando se repatrian pues realmente la inmensa mayoria no se queda a vivir en Cuba, ellos lo tienen todo pensado.
    Todo el que haga una repatriacion a ese picnhe pais jamas se le deberia dejar volver entrar a los EU, por pendejos y por gandallas.

  • Armando Rodriguez mayo 16, 2017

    Mi pregunta seria:
    Estados Unidos de America, ofrece absoluta proteccion y ayuda, por medio de su embajada, para todos sus residentes permanentes en territorio Cubano?
    Pienso en lo privado que los residentes permanentes en territorio norte americano, tambien forman parte de toda nuestra comunidad y a la vez de esta gran nacion.

  • Hector mayo 16, 2017

    Si van a deportar a los cubanos residentes que viven en cuba pues .Tienen que traer a la flota del desierto.y reservar por meses todos los vuelos de American.Todos estos viejos(as) que. Food stamp cheque de ayuda y cuanto dios creo

  • Juan Antonio Labaut mayo 16, 2017

    Y por que el Govierno de los Estados Unidos no le pide una lista a Relaciones Exteriores de Cuba de todos los repatriados y los deportan para Cuba por el motivo k sea, estan con Dios y con el Dianlo, eso lo deberian de hacer Srta, Claudia Canizares, y Cuba no entra dentro de los Paises que se puede mandar el cheque aunque seas Ciudadano Americano hasta que no haya Comunismo o Socialismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *