Abogada Claudia Canizares ley de ajuste cubano. Foto banderas: Pixabay

La abogada de Inmigración, Claudia Canizares explicó para Cuba en Miami la diferencia entre una solicitud de «asilo» y la «ley de ajuste cubano».


A raíz del fin de la política de pies secos pies mojados muchos cubanos tienen dudas sobre los pasos a seguir y cómo funciona la ley de ajuste cubano, razón por la cual es importante tener la explicación de un experto legal en estos temas.

Aquí les dejamos a la abogada Claudia Canizares sobre ley de ajuste cubano y asilo.

La abogada aclaró que la ley de ajuste cubano solo es válida después de transcurrido el año y un día de que un cubano haya sido admitido en Estados Unidos.

El asilo es un proceso más complicado en el que los cubanos deben demostrar que tienen un miedo creíble ante un oficial asilo. Dicho oficial puede o no referir el caso a un juez de inmigración quien es al final quien tiene la última palabra.


En el caso de asilo los cubanos tienen que estar conscientes de que van a ser arrestados y podrían pasar tiempo detenidos hasta que el caso avance o un juez le otorgue la libertad bajo fianza.

Una vez recibido el beneficio de asilo por parte de un juez no podrán regresar a Cuba mientras las condiciones por las que se otorgó el asilo continúen.

La abogada puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.