Claudia Canizares – ICE Cubanos en México

El número de cubanos enviados a México para esperar el proceso de asilo en Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos días como parte de la nueva política de la Administración Trump para manejar este tipo de casos.


La abogada Claudia Canizares explicó para la pagina de facebook de Cuba en Miami algunos detalles de estos casos de cubanos regresados a México por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Muchos cubanos que ya llevaban entre 40 y 50 días bajo custodia de las autoridades de ICE han sido llevados a México para que continúen esperando del lado mexicano de la frontera.

Las cortes de Estados Unidos han dado la razón al gobierno dejando que los inmigrantes que solicitan asilo sean devueltos a México a pesar de varias demandas de abogados.

Los abogados están tratando de frenar estos envíos a México solicitando una entrevista de miedo creíble de regresar a tierras mexicanas.


La abogada Claudia Canizares advirtió a los cubanos en esta situación que bajo ningún concepto pueden mentir a las autoridades de inmigración. Todo lo que digan en la entrevista de miedo creíble tiene que ser la verdad.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.