Residencia Permanente (Green Card)

Con la pandemia muchos residentes permanentes en Estados Unidos se han visto atrapados en el exterior en cuarentenas y sin posibilidad de viajar de regreso.


La abogada Claudia Canizares explicó para los seguidores de Facebook de Cuba en Miami las consecuencias de regresar a Estados Unidos con una residencia vencida o después de estar 6 meses fuera.

Para las autoridades de Estados Unidos, aquellos que pasen más de 6 meses fuera del país siendo residentes permanentes es considerado un abandono de la residencia a menos que sea capaz de demostrar que esa no era la intención.

La abogada Claudia aconsejó a los que se encuentren en esa situación no firmar ningún documento al regreso.

«Si les hacen firmar un documento que dice 471 rechacenlo» dijo la abogada que además aconsejo exigir que les permitan hablar con un abogado.


Canizares también dijo que deben exigir ver a un juez de inmigración lo cual es el derecho de cada inmigrante con residencia permanente.

Aquellos que se les venció la tarjeta de residencia estando fuera del país pueden hacer dos cosas

  1. Solicitar un I131 para regresar a Estados Unidos y no tener problemas en el aeropuerto .
  2. Puede regresar a Estados Unidos y arriesgarte a que el oficial de inmigración que te recibe en el aeropuerto te admita o no en la entrada al país.

El tener una tarjeta de residencia vencida no quiere decir que haya perdido la residencia. Solo un juez puede retirar la residencia permanente aclaró la abogada.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.