Abel-PrietoAbel Prieto, ex ministro de cultura y ahora asesor de Raúl Castro aseguro que en Cuba no se prohíben cosas ni se limitan contenidos. «No vamos a prohibir cosas. La prohibición hace atractivo el fruto prohibido, el oscuro objeto del deseo» dijo Abel Prieto durante una entrevista al diario español El País.


«La idea de que vivimos en un régimen que controla todo lo que el ciudadano consume es una mentira, una caricatura insostenible en este mundo interconectado» continuo Abel Prieto. El dirigente cubano aclaro «estamos trabajando contra la ola de banalización y frivolidad, y no para prohibir sino para que la gente sepa discernir, sobre todo en el mundo audiovisual porque la nueva generación es muy audiovisual».

«Es un país con más de tres millones de turistas, con decenas de miles de cubanos de Miami entrando continuamente con memorias flash [lápices de memoria USB] y todo tipo de dispositivos. Es ridículo pensar que unos tecnócratas del ministerio de Cultura puedan organizar el menú cultural. Eso es una locura» prosiguió Abel Prieto.

Abel Prieto miente y disimula la censura con una intención de mejorar la cultura del país, la realidad es que la cultura del país está cada vez peor y la censura es cada vez grande. Decir que los cubanos de Miami llegan con memoria flash y programas extranjeros es un insulto a la inteligencia de las personas en un país donde todos los medios de comunicación masiva son controlados por el estado.