AirBnb es la compania estadounidense de mayor exito en Cuba despues de la apertura y para AirBnb el destino de la isla es el que mas crece cada anno.

A pesar del crecimiento de AirBnb en Cuba la relacion entre la compania estadounidense y los arrendatarios no esta escepta de problemas. Varios arrendatarios se quejan de demoras en los pagos por los alquileres que se venden a traves de la AirBnb.

«Hola a todos, mi nombre es Rey, soy arrendador en La Habana. En las últimas semanas he estado experimentando problemas relacionados con los pagos. A la sazón decidí hacer alguna investigación antes de pronunciarme y el resultado es que me he encontrado con muchísimas personas que están descontentas con el método elegido por Airbnb a través de la agencia Vacuba para hacerle llegar el pago a los anfitriones en la isla» dijo un arrendatario quejándose del servicio de envió de dinero de VaCuba.

«Yo sé que existen muchos intereses en juego y también sé que Vacuba es una de las agencias que lleva más tiempo haciendo este tipo de trabajo, pero obviamente algo no está funcionando bien. Todos los involucrados sabemos los problemas y limitaciones que padecemos en Cuba, pero no es justo que se aprovechen de esas desventajas.» continuo.


«No estoy escribiendo para quejarme de un mal que ya es conocido: la inconsistencia y poca seriedad de la agencia Vacuba, estoy escribiendo para pedirle a los funcionarios de Airbnb que estudien otros métodos de hacerle llegar el pago a los anfitriones en Cuba.» dijo este arrendatario disgustado por las demoras.

Según la queja muchos arrendatarios estan valorando salirse de Airbnb a causa de las demoras en los pagos en el servicio de VaCuba.

Otro arrendatario comento en el forum de AirBnb «Coincido con el comentario de Rey, es una verdadera falta de respeto el servicio de VaCuba para con los anfitriones de AirBNB en La Habana, lo digo porque estoy sufriendo en carne propia la falta de profesionalismo y desinterés en revertir la situación, tengo estos pagos retrasados y no me acaba de llamar la persona que cobra un salario por contactarme mediante VaCuba».

En Cuba los arrendatarios no pueden recibir pagos directos de AirBnb por las limitaciones entre Cuba y Estados Unidos.