Ventanita del Versailles. Foto: Cuba en Miami

El desempleo en Miami se encuentra en un mínimo histórico con récord de solo 3% según las cifras oficiales.


A pesar de la buena noticia en las cifras de desempleo, muchos cubanos en Miami no no notan una mejoría económica en la ciudad o en sus finanzas personales según una encuesta realizada por la página de Facebook de Cuba en Miami.

El 61% de los que participaron en la encuesta opinaron que no han sentido una mejoría económica a pesar de las cifras de desempleo.

Encuesta. Foto: Cuba en Miami

La gran mayoría se refirió a los bajos salarios y al alto costo de la renta como los principales problemas en sus finanzas personales.

«Miami tiene el desempleo bajo así porque la gente trabaja a cualquier salario lo mismo a $7 que a $8 que a $9 la hora» opinan varios de los cubanos residentes en Miami.


«El problema en Miami..es la Renta…da ya Asco rentar en Miami…aquí no hay quien viva ya» dijo otro de los que opinó.

«Para todos los que comentan que esto está estupendo y que la economía está buena, parece que no recuerdan que hace más de 15 años el salario mínimo era de 6.50 la hora y en el 2019 ha subido sólo 2 dólares, mientras los artículos de consumo,,los carros,,las casas,etc,etc,etcétera se han triplicado,,así que no creo que la economía en Miami está buena,,al contrario,,es un desastre,,y siempre estoy trabajando,, normalmente,,no soy un vago» dijo otro.

Otros no estuvieron de acuerdo y aplaudieron las bajas cifras de desempleo «Con la tasa más baja de desempleo, Miami creciendo a pasos nunca antes vistos los millonarios de todo el país mudándose e invirtiendo en la florida .. pero el populacho no puede ver lo que pasa frente a sus narices» dijo uno de los que reconoce el avance de Miami.

«Como se quejan por la renta y cuando van a Cuba los aduaneros se los comen por una pata y nadie llora … aquí tenemos opciones como por ejemplo mudarse para otros estados , estudiar y aprender inglés ,se quejan pero no regresan para Cuba y en las calles no veo un auto viejo eso quiere decir q no estamos mal, esta ciudad es Bella y ese precio hay que pagarlo» dijo otro.

¿Crees que la economía de Miami ha mejorado?