Foto de Miami Lakes Main Street Web

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dio su aprobación para que los 67 condados del estado comenzaran este lunes la Fase 1 de forma completa permitiendo de esta forma que los restaurantes operen al 50% de su capacidad en lugar del 25%.


La medida, sujeta a aprobación por cada gobierno local, también aplica a tiendas minoristas, museos y bibliotecas.

El jueves, DeSantis incluyó los condados de Miami-Dade y Broward en los esfuerzos de reapertura, luego de dejarlos fuera cuando la mayoría del estado entró en Fase 1.

De acuerdo al gobernador los gimnasios también pueden operar al 50% de su capacidad con estrictos protocolos de distanciamiento social y desinfección, excepto en los condados de Miami Dade y Broward en donde el alcalde no lo aprobó.


A principios de semana, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, publicó una guía de 184 páginas para reabrir, llamada «La nueva normalidad».

El documento altamente detallado establece las reglas y pautas para restaurantes, salones, tiendas minoristas, edificios de oficinas, centros comerciales y otras empresas no esenciales para comenzar una reapertura gradual y limitada el lunes 18 de mayo. El documento, que es un color- guía de fases de reapertura codificada, pide que se establezcan «estrictas reglas de capacidad y seguridad».

Los bares, gimnasios, playas, cines, escuelas, tiendas de tatuajes, boleras, piscinas y salas de masajes no pueden abrir aún en el condado.

Mientras que muchos negocios retomarán sus operaciones en Miami Dade este lunes, otros ubicados bajo la jurisdicción de la Ciudad de Miami y Miami Beach aún no están autorizados hasta el 20 de mayo o incluso el 27.