El opositor cubano Jorge Luis Garcรญa Pรฉrez (Antรบnez) que se encuentra en Miami llamo a los trabajadores en Cuba a un paro general que paralice al Estado segรบn la agencia EFE. ยซVa a ser un proceso gradual, paciente y arduo. No pensamos en paralizar al paรญs maรฑanaยป dijo Antรบnez en referencia a la importancia de dar un paso asรญ para derrocar al rรฉgimen de La Habana.
El opositor asegura que el principal objetivo de un paro de esta envergadura es disminuir la habilidad del gobierno para reprimir a la oposiciรณn. Las declaraciones fueron hechas en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos donde participรณ en una conferencia. El opositor dijo ante muchos que lo escuchaban que la oposiciรณn estaba creciendo dentro de Cuba y que a su entender nunca antes habรญa estado tan cerca la libertad de la isla.
Antรบnez tambiรฉn califico las reformas del gobierno de Cuba como una maniobra para legitimar la dictadura ante la comunidad internacional y que solo debe importar la libertad absoluta. ยซSon trampas. No hay ninguna actualizaciรณn ni la queremos. Al cubano solo le interesa la libertadยป termino diciendo el opositor.
28 Comentarios