Los californianos hacen cola para comprar legalmente marihuana recreativa

California comenzó a vender marihuana recreativa el lunes en lo que se considera un hito en la integración de la hierba, y cientos se alinearon para comprarla.


Las líneas formadas fuera de las tiendas con licencia para vender el medicamento se formaron mucho antes de las horas de apertura, y los propietarios de las tiendas dijeron que habían abastecido con la expectativa de una gran demanda.

«Probablemente sea nuestro día más activo en nuestra historia de siete años», dijo Matt Lucero, el dueño de Buddy’s, un dispensador de marihuana de uso médico en San José que posee la primera licencia emitida por California para vender también marihuana recreativa. «Tenemos gente afuera, cada silla en el edificio está llena en este momento».

California es el sexto estado en permitir la venta de marihuana recreativa, y como el estado más poblado de la nación, es ampliamente visto como un gran impulso para la incorporación de la marihuana.

«El cannabis ahora es legal en el estado más poblado del país», escribió New Frontier Data, que rastrea la industria del cannabis en su informe anual 2017, «aumentando drásticamente el tamaño potencial total de la industria mientras se establecen mercados legales de uso para adultos en todo el país». toda la costa del Pacífico de los Estados Unidos dados los estados legalizados de Washington y Oregon «.

Se pronostica que la industria de California alcanzará los $ 7 mil millones en unos pocos años, más de los $ 6,6 mil millones de todo el mercado legal de cannabis en los Estados Unidos en 2016, según New Frontier Data.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *