Fiscalía General de Cuba asegura que penará delitos cometidos durante Irma

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que los hurtos, desobediencias y los actos vandálicos cometidos durante y tras el paso del huracán Irma por Cuba, serán penados “severamente” y de manera “inmediata y ágil, señala Juventud Rebelde.


Yamila Peña, vicefiscal jefa de la FGR, aseguró que actualmente un grupo de individuos está bajo investigación por la «alteración de precios, especulación, acaparamiento, engaño al consumidor, actividades económicas ilícitas, desobediencia y desacato a la autoridad».

SegĂşn reportĂł EFE, mientras que la capital habanera trataba de resistir el embate, muchos aprovecharon para saquear negocios privados y estatales.

Asimismo, Peña resaltó que las indisciplinas políticas también tendrían sus consecuencias.

«Tampoco quedarán impunes, si se dieran, casos de alteración del orden público, no solo contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sino también contra el cuerpo de inspectores que realizan funciones de fiscalización y control», aseveró.

La declaración responde a los actos de desobediencia que han protagonizado cientos de ciudadanos ante el descontento por la falta de luz, corriente y comida tras el paso del huracán Irma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *