Grandes cantidades de basura en las playas de La Habana, Cuba

Un reportaje realizado por el diario cubano Juventud Rebelde revelo el grave problema de la basura en las playas de Cuba, según el reporte la arena de las Playas del Este de La Habana, incluidas la Veneciana y Brisas del Mar, suman por día unos 30 metros cúbicos de basura dejadas por los bañistas.


«Una alfombra de latas y botellas vacías de cerveza, refresco y ron, recipientes usados de comida rápida, hojas de tamales y cuanta otra inmundicia pueda imaginarse, se extiende por los más de tres kilómetros de playa que van desde el Puente de Boca Ciega hasta El Mégano, en el límite con Tarará.» denunció el artículo.

«De la Estación de Policía de Guanabo hasta el antiguo puente de madera del río Itabo, donde termina Boca Ciega, hay otros tres kilómetros, y ocurre más o menos igual. Es un «espectáculo» bochornoso. Para verlo en todo su «esplendor», debe llegarse sobre las seis de la mañana, al amanecer, antes de que los trabajadores de Arentur encargados de limpiar la ribera comiencen la purga del «estercolero»» continua la nota de Juventud Rebelde.

A pesar de señales en la playa y algunas multas que ponen las autoridades el problema continua y la playa queda cada día repleta de basura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *