Informe revela que el 4,5% de las mujeres cubanas son madres entre los 15 y los 19 aƱos

Un informe publicado por la organizaciĆ³n Save the Children analiza la situaciĆ³n de los niƱos y los adolescentes en 172 paĆ­ses del planeta con el fin de dar difusiĆ³n a los peligros que amenazan con poner fin a la infancia de millones de niƱos alrededor del mundo.


El estudio llevĆ³ a cabo el anĆ”lisis de 8 factores: el Ć­ndice de mortalidad infantil, desnutriciĆ³n, absentismo escolar, trabajo infantil, matrimonio infantil, parto en la adolescencia y violencia extrema.

Cuba, por su parte, quedĆ³ clasificada en el puesto nĆŗmero 61, siendo el nĆŗmero 1 el puesto que menos riesgos presenta para la infancia.

Los resultados del informe arrojan que por cada 1000 nacimientos que se produjeron en Cuba, 5,5 niƱos murieron antes de cumplir los cinco aƱos y alrededor del 9,5% de los niƱos en edad escolar no acuden a la escuela.

Conforme van cumpliendo aƱos, los menores cubanos se enfrentan tambiĆ©n a otros peligros. AsĆ­, segĆŗn Save The Children, el 15,8% de las mujeres entre 15 y 19 aƱos estĆ”n casadas o viven en pareja.

Ā«El matrimonio infantil tambiĆ©n afecta a los niƱos, pero en mucha menor medida que a las niƱasĀ», seƱalĆ³ el informe.


El estudio detalla que el 11% de las mujeres casadas en Cuba a los 18 aƱos se sitĆŗa en el 11%, una cifra que sitĆŗa a la Mayor de las Antillas al nivel de Nepal con un 11%, Honduras con un 12% o Laos con un 13%.

No obstante, un anĆ”lisis de la situaciĆ³n en Cuba refleja que el dato mĆ”s preocupante es que 45,1 mujeres de cada 1000 han sido madres entre los 15 y los 19 aƱos.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *