Documentos que debes llevar en Estados Unidos si eres indocumentado, residente o ciudadano

Con las nuevas polรญticas migratorias del presidente Donald Trump, los inmigrantes ya sean legales o sin documentos deben estar alertas y cumplir con todas las regulaciones al pie de la letra.


Aquรญ les dejamos los documentos que debes llevar siempre contigo.

1. Si eres indocumentado

Si no tienes permiso legal para residir en Estados Unidos es importante que lleves cualquier identificaciรณn que diga quiรฉn eres. Pasaporte, matricula consular o licencia de conducir deben ser algunos de los que puedes llevar contigo.

En caso de ser arrestado nunca se debe presentar documentos falsos, siempre debes tener el telรฉfono de un abogado de inmigraciรณn y nunca firmar ningรบn documento si asesorรญa legal.

2. Residente Permanente


Los residentes permanentes por ley deben llevar siempre consigo la tarjeta de residencia o ยซGreen Cardยป. Se recomienda al menos llevar una fotocopia para mostrar y asรญ no correr riesgo de perder el importante documento. Licencia de conducir o tarjeta de identificaciรณn tambiรฉn son importantes.

3. Ciudadanos Naturalizados

La licencia de conducir del estado donde reside o el pasaporte estadounidense son por preferencia los documentos que se deben portar.


3 Comentarios

  • keyla abril 5, 2017

    Que mal informado esta este articulo, todo traslocado. Mire si usted estรก legal en este paรญs sรณlo debe tener documentos que lo avalen, en el caso de los residentes o ciudadanos naturalizados con la licencia de conducir ID es suficiente ya q esta indica su estado migratorio si es residente o si es ciudadano o si temporaria.
    Esta pรกgina cada vez pone noticias mรกs falsas, in dรญa dieron una diciendo Gente de Zona dono 20K dollares y al otro dรญa dicen, no era mentira. .. que cosa..

  • MiamiCuban abril 4, 2017

    Fรญjense en este artรญculo, habla de indocumentados y legales. Es un juego de palabras, si eres legal tienes documentos legales en este paรญs, se puede dar el caso que sea ilegal pero tenga documentos. Como se puede apreciar por la abogaducha, que piensa que somos imbรฉciles, dice que los indocumentados tienen que tener otros documentos, pero en realidad esos llamados documentos NO VALEN EN USA.
    HAY LEGALES E ILEGALES.

  • Cuban Adjusting Lawman abril 4, 2017

    Este tipo de articulos informativos son lo mejor de Cubaenmiami. Sigan asi. Gracias.

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *