
La opositora al gobierno cubano Melkis Faure puede ser sancionada a siete aรฑos de prisiรณn por desacato, desorden pรบblico y resistencia, figuras delictivas conque el rรฉgimen acostumbra a reprimir a los que se le oponen.
Segรบn su esposo Freddy Nomieles, no obstante tener varios meses de embarazo, a Faure la han recluido en una celda de castigo y se le ha negado la atenciรณn mรฉdica que necesita.
La activista fue arrestada en agosto pasado durante un acto de protesta en La Habana Vieja y ha permanecido internada en el reclusorio conocido como El Vivac y en la cรกrcel de mujeres de El Guatao, en el municipio La Lisa.
Aimara Nieto, Yaquelรญn Heredia y Lisandra Rivera son otras mujeres que arbitrariamente permanecen en prisiรณn, detenidas por la policรญa polรญtica del rรฉgimen.






2 Comentarios