Un grupo de 55 cubanos han sido repatriados la última semana

guardacosta-estadounidense

Un grupo de 55 inmigrantes cubanos han sido repatriados por la Guardia Costera estadounidense a partir el 12 de agosto todos con el mismo destino Bahía de Cabañas, Cuba.


Unos 36 inmigrantes cubanos los repatrió la nave Isaac Mayo fueron repatriados mientras el escampavías Bernard C. Webber hizo lo mismo con los restantes 19 cubanos el jueves 18 de agosto. Todas estas repatriaciones vienen de cuatro intercepciones en el mar.

La nota de la Guardia Costera es la misma de siempre, por parte del capitán Mark Gordon: «Desalentamos a cualquiera que se lance al mar para tratar de llegar a suelo estadounidense de manera ilegal. Están arriesgando sus vidas con muy pocas posibilidades de éxito»

Gordon, jefe del 7º Distrito de la Guardia Costera, recordó además que “la navegación por el estrecho de Florida puede ser extremadamente peligroso para esos ilegales y mal preparados viajes que a menudo conduce a lesiones o la muerte.»


1 Comentario

  • Pablo Gonzalez agosto 20, 2016

    Sentimos esto pero los culpablesde que tantos cubanos quieran dejar su patria son las bestias asesinas que se empenan en seguir en el poder y esto no lo discuta naadie porque yo soy testigo antes de 1959 nada se iba en balsa quiere decir que los gobiernos que hubieron antes del facista castrista eran mejor cien veces que el mal regimen comunista que fue el que obligo a sus ciudadanos a emigrar eso es lo que sucede cuaando los gobiernos no sirven los pueblos emigran esperamos que el cruel regimen de la Habana pronto sea derrocado con un gobierno democratico eliminaaria esta gran emigracion ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *