Casi fuera de control la situaciĆ³n de los cubanos en Colombia

cubanos-en-turbo-colombia

La situaciĆ³n de los cubanos en Turbo, Colombia, estĆ” casi fuera de control pues ya son casi 400 cubanos en la bodega, de ellos 98 mujeres de las cuales hay 3 embarazadas, ademĆ”s de 7 niƱos y de estos dos tienen 4 y 8 meses, respectivamente.


Hay dĆ­as que lo Ćŗnico que comen en el dĆ­a, en el almuerzo y la comida, es mango. Entre todos hacen colectas para ayudarse y se dice que el gobierno de Turbo quiere no los ayuda mucho.

El secretario de Gobierno de Turbo, EmĆ©lides MuƱoz, alerta que cada dĆ­a aumenta el nĆŗmero de cubanos que se acumulan allĆ­ y agregĆ³ Ā«en este almacĆ©n ya no hay espacio para mĆ”sĀ». Recientemente han arribado 5 mĆ”s, y el objetivo como siempre es llegar a los Estados Unidos.

Se sabe que migraciĆ³n quiere deportar a los cubanos del almacĆ©n, y estos son los comentarios de uno de ellos: Ā«Con esto de que MigraciĆ³n estĆ” tratando de deportarnos, nadie se atreve a salir del almacĆ©nĀ».

Un vĆ­deo amplia la informaciĆ³n, gracias a Marti Noticias.


6 Comentarios

  • QuiĆ©n fuera junio 13, 2016

    En peores condiciones vive la gran mayoria de los Latino americanos y no se lanzan a esta locura, lo primero que deben hacer es quitar la ley de ajuste, ya veremos cuantos se embargan en esta travesĆ­a, imagĆ­nense que pongan una ley de ajuste para AmĆ©rica Latina. Ojo estas personas que estĆ”n haciendo esto al menos tienen dinero para lanzarse en estĆ” travesĆ­a y estamos hablando de mĆ”s de 5000 dĆ³lares…Ojo con estos Ā«refugiadosĀ»
    Ya basta de doble moral.

  • Jorge Perez junio 13, 2016

    Hay Pablo GonzĆ”lez ya te repusiste de la clavada del negrĆ³n de mantilla, ahora cuando fuiste a la marcha de los lsbi? Y porquĆ© tĆŗ que hablas tanta mierda no vas allĆ”?

  • Pablo R junio 12, 2016

    Todos sabemos como esta de mala la situaciĆ³n en Cuba pero lanzarse a estas aventuras con mujeres embarazadas, personas con problemas de salud, ancianos y menores de edad denota una falta total de sentido comĆŗn. Yo vine en balsa y con dolor de mi alma deje atrĆ”s a mi esposa e hijo sin saber si los volverĆ­a a ver, pero ni por un momento me paso por la mente traerlos en tan arriesgada operaciĆ³n. Porque la gente piensa que es llegar y ya, todo en la mano y los que vivimos aquĆ­ sabemos bien que llegar es solo el comienzo de una larga carrera para lograr salir adelante, entonces si vienen menores, ancianos, enfermos embarazadas, gente que no puede llegar y meter mano a luchar un trabajo, entonces quizĆ”s todo el sacrificio que estĆ”n haciendo sera en vano.

  • Maricela junio 11, 2016

    Los culpable de esto son ellos mismos, que estan exponiendo a sus hijos en esta triste y vergonsosa aventura, seguro que si pasa algo malo culparan al presidente de Cuba o a el este pais, pero Es que aunque Sean Culpables ellos no les devolveran lo perdida que esta arriesgosa travesia Pueda traerla, really ninos y bebes , una Pregunta De que les vale a estas personas llegar a USA si en el Camino pierdes o arriesgar la vida de tus hijos, es que no Se Dan cuenta Del riesgo en que estan eaponiendolos
    Pero que ignorancia, yo creo que Los Cubanos deben aprender a tener paciencia y tratar de venir legalmente al igual que todos Los demas, existe algo que Se llama destino y suerte si tambien uno debe ayudar pero pasa algo cuando aprietas y tratas demasiado Se llama concecuencias y all parecer Los Cubanos no Han aprendido, me da Pena por Los ninos, no por ellos …

  • Pablo Gonzalez junio 11, 2016

    La solucion es todo el pueblo unirse y lanzarce con valentia y dignidad a las calles a exigir la salida del poder del dictador asesino Raul Castro Ruz para es mejor que como vi por la television que nuestra gente le paga a los traficantes humanos por huir de esa brutal dictadura se lanzan a un viaje peligroso los sacan de Cuba Aruba pasan a Venezuela por la frontera entran a Colombia tienen que atravezar la eslva colombiana rumbo a Panama un lugar infestado de guerrilleros como las FARC, los paramilitares aparte de los animales salvajes que pueden llegar a enfrentar si llegan a Panama despues les espera otras fronteras llenas de pandillas peligrosas como las maras salvatruchas en el Savador y Guatemala a ver si llegan con vida a la frontera de Mexico con los EEUU, tenemos que derrocar a las bestias politicas asesinas de los hermanos Castros Ruz recuerden que este pais no aguanta mas la emigracion cubana descontrolada que hay.SENORES BASTA DE SOPORTAR A UN REGIMEN DESPOTA NO SIGAN MENDINGANDO LO QUE LES PERTENECE Y DOS CORRUPTOS SE LOS HAN QUITADO.

  • Caritos junio 11, 2016

    Si hubieran hecho lo que desde un principio propuso el presidente de Costa Rica para intentar una salida definitiva esto no hubiese pasado. Dejen pasar a esa gente. Los culpables de esta crisis son Raul Castro y Daniel Ortega que cerraron la frontera Nicaraguense ante la perspectiva de que Cuba se estĆ” quedando sin gente.

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *