
Unos 28.400 cubanos con antecedentes penales están en indefinida espera para ser deportados de Estados Unidos, muchos de ellos bajo la supervisión de Inmigración y Control de Aduanas según datos de Martí Noticias.
Cuba hasta el momento salvo ciertas excepciones no acepta deportaciones de Estados Unidos obligando a las autoridades estadounidenses a dejar a personas con antecedentes en libertad a pesar de haberle revocado los beneficios migratorios.
El gobierno de Estados Unidos se encuentra negociando con sus homólogos en Cuba la deportación de los cubanos con antecedentes penales y orden de abandonar el país.
«Es como un tsunami. Está llegando», dijo a The World Post, Grisel Ybarra, una abogada de Miami que ha representado a más de 1.000 cubanos en proceso de deportación a lo largo de una carrera de dos décadas.
El tema es complicado, hay cubanos en esa situación que han pasado toda su vida en Estados Unidos y esta también el tema migratorio que se podría ver afectado ante una decisión de Cuba de aceptar deportaciones.





9 Comentarios