Autor de articulo racista contra Obama en Cuba se disculpa

articulonegrotueressueco032016El autor del artículo de Tribuna de La Habana «Negro, ¿tú eres sueco?» pidió disculpas por su artículo después de que llovieran las críticas contra la prensa en Cuba y contra el autor específicamente.

«Lo primero, y para mí más importante, es pedir disculpas a quienes se sienten agraviados, aun cuando entendieron mal el discurso y me ubican en el bando contrario al cual pertenezco. Al final, me alegra confirmar que la batalla por la igualdad racial y emancipación del negro, que es parte de la batalla por la Revolución, tenga tantos partidarios», escribe el autor del artículo.


A pesar de pedir disculpas el autor del artículo se defiende diciendo que solo menciona la palabra «negro» dos veces y que además no es una frase suya.

Termina la disculpa arremetiendo contra Obama En mi opinión, mucho más irrespetuoso es que el agresor pida al agraviado —en su propia casa—, olvidar las ofensas, máxime si son muchas, hay sangre de por medio, y todavía no han cesado del todo. Así lo siento», dijo.


18 Comentarios

  • Rosa Lina Crombet marzo 31, 2016

    Emir
    marzo 31, 2016 a las 1:59 pm
    Cuba vivirá mejor el día que el presidente sea negro!!!
    ENTONCES CUANDO DUVALIER GOBERNÒ HAITÌ ¿Habìa democracia?

  • lucas marzo 31, 2016

    Pero quien conoce a este escritor de pacotilla como lo han llamado? Ademas es negro tambien, solo que aquel otro negro es el hombre más poderoso del planeta..Viste ?

  • Emir marzo 31, 2016

    Cuba vivirá mejor el día que el presidente sea negro!!!

  • que marzo 31, 2016

    U.S.A les da aun oxígeno con la Ley de Ajuste Cubano y da luz verde para inversiones y turismo con los suyos y otras naciones matando las necesidades más apremiantes a ese régimen pedorro y obtiene que le den la espalda, a ese gobierno le vendría bien otros 50 años de penurias y que U.S.A deje de lado la compasión, porque es pan con lo mismo están atados al poder a cualquier precio.

  • Pedro marzo 31, 2016

    Argudin , quien no a entendido nada es usted, no a entendido al pueblo cubano, a sus necesidades, a su ansia de libertad, a la vida , al progreso, a la civilizacion, a la verdad, a la justicia, usted NO a entendido nada y NO lo va a entender nunca pues los esbirros no entienden , no piensan , solo ejecutan la orden de su amo.

  • Pablo Gonzalez marzo 31, 2016

    Asi actuan los comunistas ofenden a los otros que no piensan igual que ellos para que nuestro presidente se de cuenta a donde se fue a meter cuando fue a visitar al regimen traidor de la Habana es hora que Barack Obama vea la realidad y rompa relaciones diplomaticas con el brutal regimen de la Habana encabezado por el asesino de Raul Castro Ruz son ellos los que siguen con la discriminacion este animal es uno de lo0s cerdos que creo la revolucion facista esa que nada bueno le ha traido a nuestro pueblo estamos en el siglo veinti uno para seguir con esas ideas absurdas del pasado asi actuan los prepotentes comunistas despotas que se les debe acabar de pisar la cabeza a todas estas ratas inmundas.ABAJO LA REVOLUCION CUBANA.

  • Arlety marzo 31, 2016

    Ser Negro que tiene de malo? Grave es tener el cerebro fundido como la dictadura castrista y secuaces como este….

  • Pepe del PCC marzo 31, 2016

    pin pon fuera abajo la gusanera
    trompeta trompeta a Cuba se respeta

  • Cubano-Americano marzo 31, 2016

    Negra tiene lo que le queda de neuronas al actuar como un «SULATRAN»( SUMISO…LACAYO Y TRACATRAN) DE UN REGIMEN CONDENADO POR LA HISTORIA…PIDE DISCULPA AL PUEBLO CUBANO.

  • Pepe del PCC marzo 31, 2016

    No, no y no, no hay porque disculparse. viva la revolucion arriba Raul Castro Abajo Obama

  • Agravio marzo 31, 2016

    Por que Obama no pide perdon al pueblo cubano?
    mas de medio siglo de hambre, destruccion y calamidad, un pueblo divido por ideologias y atrapado al pasado, que no es buen lugar para vivir. Un pueblo destituido del progreso y el bienestar, un pueblo que al mirar para todas las esquinas, no encuentra esperanza.
    El embargo ha sido devastador. cruel y lo paga un pueblo ajeno a un conflicto que no busco.
    Obama no pide perdon por los estragos del embargo, las perdidas billonarias en medio siglo,tarjetas de racionamiento, Ley Torricelly y otras mas que reforzaban el maldito embargo.
    Obama no es quien tiene que pedir perdon, Obama no fue quien provoco el embargo tan largamente prolongado que causa al pueblo cubano la mas amarga tragedia sin necesidad vivida.
    El el comandante en jefe, el revolucionario, el caudillo el extrano campeon del ciudadano comun, Fidel Castro y su comitiva, la que tiene que pedir perdon.
    El embargo fue una reaccion, la ley fisica establece que una accion provoca una reaccion, muchas personas prefieren olvidar la historia, otros no la conocen y algunos son parciales.
    En uno de sus espontaneos arrebatos, Fidel Castro y su comitiva revolucionaria, le quitan por la fuerza a Estados Unidos Unidos, a nacionales cubanos y europeos todas las empresas, negocios grandes y pequeno, y se niega a un renumeracion por danos causados, El robo del siglo bajo la justa causa de nacionalizacion surge efecto…Estados Unidos deberia actuar, una confrontacion armada hubiera sido la mejor solucion, pero Estados Unidos responde frente al atropeyo con un embargo(no bloqueo como le quieren hacer creer al mundo los ‘revolucionarios» este embargo dirigido al gobierno cubano, no al pueblo. surge como una respuesta necesaria a la agresion injustificada e injusta de las huestes de Fidel.
    ———————————————–
    Con China se negociaba por que con Cuba no?
    En China se negociaba con el pueblo, con empresarios del pueblo, no con el gobierno. Raul lo sabe y por eso para que desaparezca el embargo, entregara todos los restaurantes y demas empresas al sector privado. es como unico pueden recibir ayuda de EEUU.
    Muchas personas se alarmaban cuando Obama visitaba Cuba, era necesario para que El gobierno Cubano hiciera reformas, que al final seran las que le daran el jake final a la tirania.
    tiempps llegaran y muy pronto. en que la revolucion tendra termino.
    Cuando le llamas al embargo Bloqueo, Estas hablando de igual forma que los enemigos del pueblo cubano.
    saludosl

  • jose marzo 31, 2016

    Que se vayan a la mierda con su revolucion.

  • Agravio marzo 31, 2016

    Muy bien reflexionado martha03

  • antfreire marzo 31, 2016

    Por supuesto que no. Quien ha visto comunista disculpandose?

  • Mandurria marzo 31, 2016

    Yo no hubiese disculpado por usar la frase «Negro, ¿eres sueco?» (soy negro, a mucha honra) porque es una frase bien cubana y conecta bien con los lectores cubanos que seguro no se sintieron ofendidos. Ahora si quisiera que se disculpara con Obama por toda la basura que dijo sobre su excelente discurso.

  • pedro marzo 31, 2016

    Ya es tarde el mal esta hecho «no tienes mi disculpas».
    Con quien debes disculparse cada periodista y renunciar a su profesion es con el pueblo de cuba que por cierto no pudieron adoptrinar a todos.
    saludos.

  • Agravio marzo 31, 2016

    este mongol afectado por sus amme alegra confirmar que la batalla por la igualdad racial y emancipación del negro, que es parte de la batalla por la Revolución, tenga tantos partidarios”, escribe el autor del artículo.
    os, no sabia que en el mundo civilizado se repudiaba a la discriminacion racial, e incluso dice que la lucha, que lucha si en el mundo libre blancos y negros no viven ess pedacitos, claro siempre hay algun que otro incidente, pero no representan el sentimiento de la mayoria.
    El creia que era una lucha y un gesto de la revolcion, hdp.

  • martha03 marzo 31, 2016

    En sí, Se disculpó una mierda, no vi una disculpa real en ninguna parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *