Condenan a cuatro exiliados cubanos en Cuba acusados de terrorismo

Raibel Pacheco, uno de los cuatro condenados. (cortesía de la familia)
Raibel Pacheco, uno de los cuatro condenados. (cortesía de la familia)
José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, todos exiliados cubanos residentes en Miami fueron condenados en Cuba a penas de entre 10 y 15 años de privación de libertad por el delito rebelión aunque fueron acusados inicialmente de terrorismo.

Detenidos en mayo del 2014, los cuatro hombres, que residían en Miami antes de arribar a la isla, fueron juzgados por un tribunal en La Habana, según informaron a 14ymedio.


En la vista oral, Pacheco reconoció que había arribado a la Isla para «sublevar al pueblo contra la tiranía», comentaron testigos en el lugar, aunque también advirtió de que carecía de recursos para hacerlo. Durante el juicio no se mostró evidencia alguna de la posesión de armas, mapas o croquis militares. Tampoco se habló de contactos con organizaciones de la oposición interna reporto 14ymedio.

El caso ha dado mucho que hablar durante los 22 meses entre el arresto y la presentación de los cuatro hombres ante un tribunal. En su momento, la comunidad de Miami y buena parte de la población cubana recibieron la información oficial con escepticismo y la noticia desapareció rápidamente de los medios nacionales.


2 Comentarios

  • Juan Caarlos marzo 2, 2016

    Al asesino fascista de Fidel Castro y su grupo terrorista el llamado 26 de julio, que ponian bombas en los cines, carteles en la via pública, y otros lugares de ocio, de trabajo, en estaciones de policia, que mataban y asesinaban sin ningun escrúpulo empañando el nombre de la democracaia y la libertad de la falsa revolución del «pueblo y para el pueblo», matando a policias, como cuando sucedió lo del «asalto al cuartel moncada», y solo estubieron presos por esos actos terroristas en la prisión en Isla de Pinos solo por un año, Qué venébola actitud, decisión legalista y deomócrata, fue la del presidente en funciones de ése entonces Fulgencio Batista al no fusilar a éstos sátrapas terrroristas y ahora burgueses y fascistas represores de la libertad y democracia del pueblo cubano.
    ¿Cómo es que ahora éstos descarados revolucionarios del gobierno injusto cubano, por acciones no consumadas ni comprobadas y mucho menos violentas que las que ellos mismos cometian antes del 59 sancionan a estas personas a 15 y más años de carcel? ¡Sí,..! millones de cubanos sabemos q tan solo decir «Abajo Fidel Castro» o poner en las calles un cartel en contra de esa dictadura y dinastia de gobierno corrupto de los Castro en Cuba era un delito contra el cínico e injusto estado cubano y tipificado parcialmente y penalmente por un poder judicial al servicio de un grupo de burgueses revolucionarios yy dictaores cubanos. Ésto, fue en tiempos que ´´estos descarados revolucionarios estaban envalentonados y apadrinados por los antiguos soviéticos y ejercian con la violencia del poder el temor, menosprcio y linchamiento públlico, familiar y social al que se opusiera o pensara diferente a ellos, y sancionaban con varios años de prisión; ya fuese por verbo o por manifestaciónes escrítas en distintos medios y soportes en contra de esa falsa revolución a todo el que se opusiera a éstos sátrapas burgueses.
    ¿Cómo podemos decir o pensar, immaginr, etc, ahora varias generaciones de cubanos que hemos nacido en esta fascista y antidemocrátiica revolución cubana que Batista era un asesino? ¡No..; por Dios!, hemos sido engañados desde el 59 por unos violadores revolucionarios de mierda que han secuestrado con la fuerza de las armas a Cuba y aliados con otros encapuchados revolucionarios Bolcheviques,los ex-soviéticos que destruyeron con la represión y corrupción a la antigua Unión soviética y a todo lo de flaso socialismo que existia en Europa.
    El gobierno corrupto y asaesino actual de Cuba quedará peor parado en la historia de la democracia cuando esta última por fin llegue a Cuba.
    En todos los ammbitos de debate social, de gobierno, parlamentarios, culturales, etc, progresistas de una nueva Cuba, se dirá quines destruyeron a los cubanos y a nuestra maltrecha patria. Serán dictadores despiadados, egocentricos, asesinos, terroristas en los nuevos libros que se escriban de la historia de Cuba para todos los educandos de nuevas generaciones de cubanos.
    Los falsos revolucionarios de estómago que hoy aun defienden por cobardia y cinismo a la tiránica revolución cubana quitarán de imediato las imágines de sus dictadores actuales y se acomodarán a los que vengan sin ningún tipo de desenfado.

  • Pablo Gonzalez marzo 1, 2016

    Esto es un teatro montado por el cruel y desmedido gobierno cubano que encabeza la rata del dictador Raul Castro Ruz por eso les estoy avisando que ir a Cuba de visita es un riesgo grande puede algun envidioso argumentar que usted esta cometiendo actos contrarrevolucionarios y meterlo alla en las mazmoras castristas por largo tiempo estos jovenes dudo que hayan cometidos estos actos de los cuales se les acusa cuatro personas no pueden sublevar a un pueblo en contra de esa tirania que mentirosos son esas dos bestias politicas que siendo ellosa los terroristas acusan a los otros como hicieron con mi hermano Luis Posada Carriles un luchador anticastrista al igual que yo que deseamos el restablecimiento de la democracia en nuestra patria asesinos y terroristas son los hermanos Castros.BASTA YA DE MENTIRAS RENUNCIEN AL PODER Y ACABEN DE LARGARSE DE NUESTRA PATRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *