Un joven de 21 años recibió múltiples disparos la noche del domingo tras presuntamente embestir con su vehículo a un oficial de la Policía de Miami en las inmediaciones del festival de música Best of the Best, en Bayfront Park, según confirmaron las autoridades y reportó Local 10 News.
De acuerdo con la información oficial, el agente se encontraba dirigiendo el tráfico sobre Biscayne Boulevard como parte de un amplio operativo de seguridad desplegado por el evento, cuando fue impactado por un automóvil.
«Uno de nuestros oficiales estaba en un puesto de control de tráfico cuando —todavía estamos investigando exactamente qué ocurrió— pero sabemos que un vehículo hizo contacto físico con el oficial. Como resultado de ese incidente, se dispararon tiros», declaró Armando Aguilar, jefe asistente de la policía de Miami.
El festival, conocido por congregar a grandes multitudes, contó en esta edición con más de 50 oficiales desplegados en la zona para garantizar la seguridad.
“Nuestros oficiales brindaron primeros auxilios de inmediato a la persona que fue herida, quien se encontraba dentro del vehículo. Fue trasladada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial. Nuestro oficial también fue llevado a ese centro médico para recibir tratamiento”, añadió Aguilar.
Las circunstancias que rodean el tiroteo aún están bajo investigación. El caso está siendo revisado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).
Las autoridades señalaron que las lesiones del oficial son leves. En tanto, el joven que conducía el vehículo seguía siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital al cierre de este reporte.
«El Departamento de Policía de Miami está acostumbrado a manejar eventos de gran escala como este. Lo hacemos todo el tiempo y, afortunadamente, en la mayoría de los casos, muy pocas cosas salen mal. Incidentes como este, desafortunadamente, nos recuerdan los riesgos que implica el trabajo de nuestros oficiales», expresó Aguilar.
Un video captado por un testigo muestra a decenas de personas corriendo para alejarse del lugar tras escucharse varios disparos cerca de Bayfront Park, mientras el festival se encontraba en pleno desarrollo.