Al menos ocho hospitalizados tras explosión en panadería de Florida City

Al menos diez personas hospitalizadas en Florida City, luego de que este sábado explotara un tanque de propano en una panadería dentro de un centro comercial de la localidad, recogió Local 10 News.

La explosión también provocó el colapso parcial del techo del negocio, confirmaron las autoridades del Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR). El siniestro ocurrió poco antes de las 9:00 am, y generó una escena caótica: escombros esparcidos por el estacionamiento, un pequeño incendio que aún estaba activo en la tarde, y una estructura visiblemente comprometida.


Al llegar al lugar, los bomberos encontraron parte del techo derrumbado y trabajaron rápidamente para asegurar el área. Las autoridades también dijeron que afortunadamente en el momento en que explotó el tanque de propano la panadería no había abierto todavía al público, ya que técnicos de una empresa de gas se encontraban trabajando dentro del local cuando se produjo el incidente.

Ocho de las diez personas lesionadas fueron enviadas al hospital por equipos de emergencia, incluidos dos pacientes que fueron evacuados en helicóptero como alertas de trauma hacia un centro especializado. Las otras dos víctimas acudieron a cuidados médicos por cuenta propia, antes de que los socorristas llegaran a la escena.

Todas se reportaban en condición estable, aunque no se especificó la gravedad exacta de sus heridas. Al siniestro respondieron más de 27 unidades de emergencia, y los bomberos lograron cortar el suministro de gas rápidamente, lo que evitó mayores perjuicios.

Las autoridades también utilizaron perros de búsqueda para inspeccionar la zona afectada del techo, sin hallar personas atrapadas bajo los escombros.

La explosión causó daños estructurales significativos y el edificio fue declarado inseguro para el acceso. En el lugar permanecían efectivos de los bomberos, la policía de Florida City y agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, mientras continuaban las investigaciones para determinar las causas exactas del estallido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *