Kathy Castor, representante demócrata de Tampa sostuvo una reunión con Carlos Yuniel Valle, esposo de Heidy Sánchez, una madre cubana a pocos días de ser deportada.
«Estamos tomando todas las medidas posibles para reunir a esta familia y, lamentablemente, aún estamos esperando una respuesta de la Casa Blanca que explique sus acciones ilegales», «La administración Trump está separando familias con fines políticos», dijo la congresista en su Instagram.
Castor, quien representa el distrito 14 de Florida, calificó la situación como «cruel», «ilegal» y «una mancha profunda en la administración Trump», atribuyendo responsabilidad directa a la administración por lo que ella considera una «agenda extremista de deportaciones».
Castor habló con Carlos Valle para conocer directamente las complejidades de una separación que ha causado importantes problemas emocionales y de salud tanto para la pareja como para su bebe.
La congresista afirmó que Sánchez cumplió con todos sus requisitos ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), incluyendo presentarse a sus citas programadas. Sin embargo, el ICE adelantó inesperadamente su cita final, inicialmente programada para mayo, y rápidamente la detuvo y la deportó.
Claudia Cañizares, abogada de inmigración que recientemente asumió la responsabilidad de su defensa, explicó que actualmente trabajan en adquirir los documentos necesarios para revisar el caso y buscar la cancelación de la orden de deportación emitida en 2019.
«Nos tomó completamente por sorpresa que ICE adelantara la cita y que actuaran con tal frialdad», dijo la abogada.
La situación de Sánchez representa el conflicto entre las estrictas normas migratorias y los valores familiares que la nación supuestamente apoya.
La congresista, firme en su posición, ha intensificado sus acciones en el Congreso: «La administración Trump está mintiendo descaradamente cuando dice que es pro-familia, mientras el presidente arranca a una bebé lactante de los brazos de su madre para cumplir con su agenda extremista de deportaciones».