Congresista María Elvira Salazar reacciona contra quienes la tildan de traidora: «Sigo comprometida con la I-220A»

La política estadounidense María Elvira Salazar reaccionó de forma contundente contra las críticas quienes la tildan de «traidora» como el caso de la valla publicitaria de la Avenida Palmetto defendiendo su destacado papel en el apoyo a los inmigrantes cubanos que todavía no logran regularizar su estatus migratorio en EE.UU.

En una entrevista que ofreció la republicana por la Florida en Al Punto Florida exhortó a sus detractores a hacer lo que ella ha logrado con tanto esfuerzo en el Congreso. “La gente que me llama traidora que venga a ver si pueden hacer lo que estoy haciendo yo. Lo hago con gusto, aunque este es el empleo donde más he trabajado y menos me han pagado”, manifestó la también periodista de profesión.


La controversia comienza cuando se publica un letrero en la autopista súper transitada de Miami que tilda a ella y a los otros republicanos Marco Rubio, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart como traidores, patrocinado por el Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade. Sin embargo, Salazar no se quedó callada y manifestó su respaldo con aquellos cubanos que son I-220A, que no es más que el documento que otorgó la anterior administración para que inmigrantes ingresaran al país hasta que lograran regularizar su estatus en las cortes.

Estas personas que han llegado de otros países han sido impactadas por el comunismo y comprenden la importancia de nuestro trabajo, comentó la congresista, manifestando su gratitud por el respaldo de la comunidad, que reaccionó erigiendo seis paneles en su reconocimiento.

El pasado 15 de abril María Elvira publicó un video en el que prometió continuar trabajando para que los portadores de este formulario al que considera un «papel de basura» que emitió Biden permita obtener beneficios como el parole o aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.

Afirmó que en esa batalla no cuentan con mucho respaldo, pero prometió continuar la batalla por su reconocimiento legal. También expresó su esperanza de que, con una próxima administración republicana, se alcance una posición más segura para estos inmigrantes. “Yo, María Elvira Salazar, sigo comprometida con la I-220A”, finalizó su declaración.


La legisladora, reconocida por su postura decidida frente al gobierno cubano, continúa siendo un símbolo divisivo en la política de Florida, aunque reafirma que su labor se centra en aquellos que escaparon de la represión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *