ETECSA justifica las repetidas y recientes fallas técnicas ocurridas al Nauta

ETECSA-FacturasLas afectaciones en los servicios de recepción y envío de correos desde las cuentas Nauta originadas hasta ahora (las más graves ocurridas a mediados de noviembre de 2015 y a principios del mes de enero), siguen teniendo una misma causa: sobrecarga en la demanda de los servidores, según informa este viernes el diario oficial Granma.

Hasta el momento la estatal Empresa de Telecomunicación (ETECSA) solo se había encargado de informar de las interrupciones y fallas técnicas a través de escuetos comunicados difundidos por los medios nacionales, sin ofrecer explicaciones de las causas y soluciones.


De acuerdo con declaraciones de una funcionaria de ETECSA «del 13 al 20 de noviembre del 2015 ocurrió una afectación en la plataforma que soporta estos servicios y cuya causa fundamental estuvo provocada por sobrepasar la demanda de los servidores».

Añade que el pasado año se concentraron el 71 % de las ventas, más de cinco millones de cuentas, entre temporales y permanentes y diariamente se activan casi 2.000 cuentas Nauta y 1.200 de servicios celulares.

La funcionaria de ETECSA indica que una de las solicitudes más frecuentes que llegan es sobre el tema de la tarifa de la telefonía celular, una de las más altas del mundo. Al respecto —cuenta— se trata de un problema de capacidad y no de voluntad.

Para el año 2016 se prevé crecer en 80 zonas WiFi más, y en la medida de lo posible ir cubriendo aquellos municipios que faltan, dijo la directiva de ETECSA.

Sobre la compensación prometida por la falla técnica, se retribuyó una recarga de cuatro CUC a los clientes con cuentas permanentes Nauta que tuvieron al menos una conexión entre los días 13 y 30 de noviembre. Por otra parte, a los que accedieron al correo electrónico desde el celular, se les adicionó el valor del saldo consumido durante esos días por concepto de intento de acceder al servicio.


1 Comentario

  • Makuto enero 16, 2016

    Basura y medicoridad en todas las industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *