Pareja cubana recién casada recorren las calles en carretón vestidos con traje de boda

Cubanos recién casados el 1ro de mayo recorrieron las calles en un carretón vestidos con los típicos trajes de boda, medio alternativo de transporte en medio de la marcada crisis energética que tiene la isla en las últimas semanas.

El usuario Yaquirurbis López Pellicier, quien ante el asombro hizo pública las imágenes de la inusual celebración, siendo compartidas en la red de contenido audiovisual, YouTube:


“Me hicieron la tarde jajaja”, “No hay gasolina en Cuba. Ahora sí esto está bueno. Una boda a caballo en pleno siglo 21 en Cuba”

Por supuesto todo el que vio la publicación del video se detuvo a contemplar la carreta movida por un caballo que en la parte de atrás iba adornada con globos, que es probable que a algunos le viniera a la mente las carrozas de los cuentos infantiles`, algunos usuarios comentaron:

“La gasolina está perdida”; “Oyeee no hay gasolina, qué más quiere, se hace la boda porque sí y punto”; “Me he reído como nunca”; “Se fueron virales”; “Mamasita por Dios, ahora sí. Candela”

En las últimas semanas han trascendido en redes sociales las largas colas en las gasolineras nombradas CUPET, en espera de tener suerte de poder comprar el tan escaso producto, que según las autoridades, reconocen que no pueden resolver el problema a corto plazo.

El gobernante Miguel Díaz-Canel, dijo que el déficit de gasolina está dado porque varios de los países que tienen contrato con Cuba están atravesando situaciones energéticas complejas y no han podido cumplir con los compromisos contraídos, señalando que:


«Eso ha propiciado que de un consumo entre 500 y 600 toneladas diarias de gasolina que el país consume, en estos momentos estamos con coberturas menores a las 400 toneladas para todas las actividades del país y sin lograr tener claro cómo hacer los empates para salir de esta situación», «con el caso del diésel es diferente. Además de las situaciones coyunturales que se nos presentan, teníamos garantizado el embarque que nos garantizaba la continuidad. Ese barco arribó a Santiago de Cuba, se rompió en Santiago de Cuba, impidió que se pudiera sacar a tiempo para que después continuara a otros puertos de Cuba y eso nos ha producido un atraso en la manera de poder distribuir ese combustible».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *